La revolución en el acceso a la administración pública. Servicios digitales ciudadanos: ¿qué son y cuáles son los retos?

Fecha: 10 de junio de 2020

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Los departamentos de Derecho Constitucional y de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y el Grupo de investigación de Derecho y Tecnología de la Universidad Católica de Colombia invitan al público en general a participar en este foro web.

Los servicios ciudadanos digitales responden a la promoción del uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, las empresas, el Gobierno y demás instancias, como soporte del desarrollo social, económico y político de la Nación.

En este espacio académico se analizará el Decreto 620 del 2020 expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que reglamentó los Servicios Ciudadanos Digitales.

Se discutirá en torno a ellos en cuanto a su contenido: qué son, cuál es su alcance y cuáles son los principales retos y problemáticas. Además, se hará especial énfasis en la interoperabilidad, la autenticación y la carpeta ciudadana.

El panel estará conformado por:

• Humberto Sierra Porto. Moderador

• Marco Emilio Sánchez Acevedo. Conferencista principal

Profesor Facultad de Derecho Universidad Católica de Colombia

Comentarios a cargo de:

• David Luna Sánchez, exministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Alfredo Fajardo, profesor Departamento de Telecomunicaciones. Universidad Externado de Colombia
  • Mayerly Díaz. Ex Directora de la Agencia Nacional Digital
  • Juan Carlos Upegui. Profesor Departamento de Derecho Constitucional. Universidad Externado de Colombia
  • Sandra Ortiz. Profesora Departamento de Telecomunicaciones. Universidad Externado de Colombia