Seminario de discusión: ‘El derecho territorial y urbano en Latinoamérica’

Fecha: 3 de octubre de 2024

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: Edificio D – Salón 604

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la sexta sesión de su seminario de discusión de este año.

En esta ocasión, con el propósito de presentar la obra colectiva ‘El Derecho Territorial y Urbano en Latinoamérica. Una aproximación’, publicado en 2023 de manera conjunta por Tirant lo Blach, la Cátedra UNED – Instituto Lincoln de Políticas de Suelo y la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos de la Universidad Carlos III de Madrid.

En esta oportunidad nos acompañarán los profesores Marta Lora-Tamayo Valbé, Claudia Acosta Martínez, Marcos Vaquer Caballería y Héctor Santaella Quintero, coautores de este trabajo, que harán parte de un panel de discusión moderado por la profesora Gloria Henao González, docente de la Universidad del Rosario y directora de la Maestría en Derecho y Gestión Urbanística de dicha casa de estudios.

En el panel de discusión se abordarán algunas cuestiones relacionadas con el proceso de gestación y construcción de este trabajo, la particular metodología empleada para definir su estructura y contenido, así como el enfoque comparatista de la obra, sus principales aportes y conclusiones frente a una temática tan significativa para los distintos países de la región.

El libro puede ser consultado de manera gratuita AQUÍ

Esperamos contar con su compañía y activa participación.