V Seminario Internacional de Derecho Aeronáutico

Fecha: Del 4 al 6 de octubre de 2017

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El Departamento de Derecho del Transporte organiza este evento, un espacio académico de discusión y análisis de las principales problemáticas del sector, así como de los nuevos fenómenos y retos de la actividad aeronáutica a nivel latinoamericano y mundial.

El Derecho Aeronáutico, entendido como el conjunto de normas de Derecho Público y Privado, interno e internacional, que regulan las instituciones y relaciones jurídicas propias de la industria y actividad aeronáutica, cada vez adquiere mayor importancia en la economía mundial y en el comercio exterior. Su estudio se ha venido complejizando en los últimos años, en razón de los procesos de globalización y de los cada vez más novedosos avances tecnológicos.

En su quinta edición, el seminario abordará, como temas principales, los siguientes: la infraestructura aeroportuaria; la prevención e investigación de accidentes aéreos; la responsabilidad del explotador de aeronaves y las condiciones laborales de los pilotos.

Para ello, se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales con amplia experticia en la materia:

• Mario Folchi, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial –ALADA (Argentina)
  • José Manuel Martín Osante, Profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco (España)
  • Alessandro Zapone, Profesor de la Universidad de Roma – La Sapienza (Italia)
  • Michele Comenale, Profesor de la Universidad de Sassari (Italia)
  • Julio Sánchez-Vesga (Venezuela), abogado consultor y profesor del Departamento de Derecho del Transporte de la Universidad Externado de Colombia
  • William Bracho, abogado consultor y capitán de aviación (Venezuela)
  • Manuel Guillermo Sarmiento García, director del Centro de Estudios de Derecho del Transporte de la Universidad Externado de Colombia (Colombia)
  • Jaime Hernández, Capitán, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Colombia)

Inscripciones abiertas, cupo limitado

Cierre de inscripciones: septiembre 29 de 2017.

Tarifas:

Tarifa Plena.    $200.000