Webinar: Nuevos enfoques del patrimonio y desafíos para su gestión sostenible en Latinoamérica.

Fecha: 20 de agosto de 2024

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: ONLINE

En el marco de nuestro nuevo programa de Diplomado Internacional en Patrimonio Cultural, Turismo y Desarrollo Sostenible desde la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, los invitamos a este Webinar, el martes 20 de agosto de 2024, a las 6:00 p.m. (hora de Bogotá), y será una sesión virtual.

¡Solo tienes que preinscribirte!

En este evento, exploraremos los conceptos de patrimonio y paisaje, compartiremos los enfoques más avanzados a nivel internacional y reflexionaremos sobre los desafíos para su gestión sostenible en ALC.

Contaremos con la participación de la Geógrafa Lucía Pesci, experta en patrimonio y paisaje, de Argentina.

Conferencista:

Lucía Pesci es Profesora y Licenciada en Geografía (Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Magíster en Desarrollo Sustentable (Universidad Nacional de Lanús, Argentina). Doctoranda en Urbanismo (UPC-España). Presidente de la Fundación CEPA (Centros de Estudios y Proyectos del Ambiente) y directora Consultora CEPA. Vicepresidenta de FLACAM (Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales) y coordinadora de la Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Consultora del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) | KIC Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicaciones | ICD División de Innovación y Creatividad | Unidad de Creatividad y Cultura, para el análisis de Buenas Prácticas en gestión del patrimonio en América Latina y el Caribe.

Miembro de la Fundación Our World Heritage y del Comité Directivo de la Sociedad Heritopolis UN-Hábitat UNI MetroHub Consortium. También es miembro del Nodo Gestión Política del Paisaje de LALI (Iniciativa Latinoamericana del Paisaje) y del Grupo Especial Diálogos Interculturales para una Resistencia Pacífica de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) / ReLEEI (Red Latinoamericana de Estudios y Experiencias Interculturales). Desde 2016, es secretaria técnica de la Cátedra Libre en Políticas de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

En 2022, ha recibido la Beca Creación, línea Desarrollo de Proyectos, categoría Patrimonio, por el Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. En 2020, ha ganado el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Ideas Ciudades Sostenibles, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, desarrollado en el marco del Programa Ciudades Sostenibles del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Ha participado en más de cincuenta proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Uruguay y España. Su práctica profesional abarca múltiples campos: desarrollo y planificación urbana y territorial sustentable, turismo sustentable, patrimonio y paisaje, planificación participativa, gestión cultural, y formulación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo sustentable a escala urbana y territorial. Ha participado y coordinado múltiples planes, programas y proyectos, destacándose su trayectoria y liderazgo en coordinación técnica de proyectos transdisciplinarios. Asimismo, se destaca su trayectoria en el área de investigación/acción y su contribución a la cultura a través de diversas actividades a nivel local, nacional e internacional.

¡Nos vemos en el Webinar!