Club de Cine Externadista: ‘Carlos, el Chacal’

Fecha: 27 de abril de 2023

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios Richard Tovar Cárdenas te invita el próximo jueves 27 de abril a disfrutar de la cinta francesa 'Carlos, el Chacal'.

Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, es un personaje clave en la historia del terrorismo internacional de los años 70 y 80. Considerado por algunos una figura de la extrema izquierda romántica, de hecho, era un mercenario oportunista que trabajaba para los servicios secretos de cualquier potencia de Oriente Medio. Además, llegó a formar, al otro lado del Telón de Acero, una organización que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Título original:  ‘Carlos, el Chacal’

Personaje biográfico(a): Ilich Ramírez Sánchez (1449)

Director(a): Olivier Assayas

País de origen: Francia

Año: 2010

Duración: 159’ minutos

Datos bibliográficos curiosos:

Carlos fue nominado a dos Globos de Oro, uno a la Mejor Miniserie o Película para Televisión y Ramírez como Mejor Actor en una miniserie.

Ganó el premio 2011 al Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Película de Televisión. Sin embargo, debido a que fue lanzado en la televisión francesa antes de la distribución en cines, se determinó que no era elegible para los ‘ Academy Awards (Oscars)’. En Francia los Premios César 2011, Édgar Ramírez recibió, por la versión cinematográfica de la serie de televisión, el Premio César al Mejor Actor Más Prometedor.