Encuentro de Egresadas(os) FIGRI – Eje Cafetero y Norte del Valle del Cauca: ‘Externadistas que transforman territorio’

Fecha: 16 de noviembre de 2024

Hora: 9:30 am - 4:00 pm

Lugar: Club del Comercio-Ciudad de Pereira - (Avenida Circunvalar 7-19)

Durante este encuentro, buscamos consolidar y fomentar los lazos entre la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia-FIGRI- con sus estudiantes actuales y egresadas(os) que provienen o tienen vínculos con el Eje Cafetero y/o Norte del Valle, estimulando la cooperación, la ayuda recíproca y los vínculos intelectuales en pro del bienestar de sus egresadas(os).

Será un encuentro y networking, donde podrán compartir conocimientos, experiencias, establecer contactos profesionales y personales, fortalecer la comunidad académica y profesional de la Facultad en estas regiones, así como también dar a conocer la oferta que actualmente ofrece la universidad en cuanto a programas de pregrado, posgrados, servicios de la Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos.

El evento también tiene como fin, fortalecer la presencia de FIGRI en las regiones para visibilizar, posicionar y promocionar los programas de estudios en pregrado, posgrados, educación continua y cursos de extensión que ofrece actualmente la facultad, que permitan conectarnos y atender las necesidades de las regiones y territorios de nuestro país, con sus autoridades, gremios, sector productivo y organizaciones sociales, desarrollando nuevos espacios de relacionamiento, apoyo a proyectos sociales, servicios de consultoría y servicios empresariales potencializando y aprovechando a nuestras(os) egresadas(os).

Agenda del encuentro:

• 9:00 – 9:30 a.m. REGISTRO
  • 9:30 – 10:15m.  INSTALACION
  • Saludo de bienvenida Dr. Julio Atehortúa, presidente del Capítulo de la Asociación de Antiguos Alumnos del Eje cafetero.
  • Intervención Dr. Hernando Parra Nieto, Rector, Universidad Externado de Colombia.
  • Intervención Dr. Gonzalo Ordoñez -Decano Facultad Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
  • 10:15 -11:30m. CHARLAS

-Desarrollo Regional en el marco de la internacionalización de ciudades, a cargo de la Dra. Martha Ardila, Docente- Investigadora Escuela de Relaciones Internacionales.

• Paz total y seguridad ciudadana. Retos de política pública desde los territorios, a cargo del profesor Jairo Libreros, Docente Universidad Externado de Colombia.
  • 11:30 – 12:15 p.m. SERVICIOS PARA EXALUMNOS

-Charla: Poder del Capital Social-la Sinergia FIGRI, a cargo de César Escobar, director Oficina de Egresados, Centro de Carrera y Empleabilidad- Universidad Externado de Colombia

-Intervención del Dr. Julio Medina- director nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos, Universidad Externado de Colombia.

• 12:15 – 1:00m. PRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES Y EXALUMNOS ASISTENTES

– La Diáspora FIGRI.

• 1:00 – 3:00 p.m.

-Espacio de encuentro y networking de experiencias profesionales y laborales.

Te invitamos a participar, inscríbete en el enlace que encuentras a continuación: Clic aquí

Para mayor información, comunícate con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos:

Jaime A. Duarte

jaime.duarte@uexternado.edu.co