¿Qué es Externado 2032?

La educación superior está en un periodo de transformaciones significativas, tanto en tecnología como en expectativas de los estudiantes y en demandas de la sociedad. Mirar hacia el futuro nos brinda la oportunidad de adaptarnos proactivamente a estos cambios y diseñar programas educativos pertinentes que nos capaciten para afrontar los desafíos del mundo real, así, podemos garantizar el éxito profesional de nuestros egresados y egresados, mientras desarrollamos una propuesta innovadora y competitiva que asegure la contribución continua del Externado para afrontar los desafíos del mañana.

Externado 2032 nace como un proceso de construcción colectiva para definir ¿cuál es la Universidad que queremos en el futuro? Y se consolida como una apuesta de la comunidad universitaria como una carta de navegación que permitirá orientar las acciones en el corto, mediano y largo plazo.

Objetivo

Movilizar a la universidad para construir colectivamente su futuro. Esta construcción colectiva deberá agregar valor a sus recursos críticos y llevar a la institución a la optimización de sus actuales capacidades, en sintonía con las fuerzas de cambio de la educación superior mundial y de las condiciones propias del país.

Cómo lo estamos construyendo

Modelo metodológico
Prospectiva Estratégica

Pasos del proceso
Momentos clave en la construcción

Espacios de participación
Comunidad universitaria

Cuál es el escenario apuesta para el futuro de la universidad

"Ariadna" – reconocernos para potenciarnos

El Externado se perfila como un motor esencial para la formación, investigación y extensión a nivel local, nacional e internacional, a partir de la conformación de un ecosistema abierto que opera con base en una estructura flexible, integrada y diferenciada que se soporta en la conformación y participación en redes.

Escenario de futuro Ariadna: En el horizonte del año 2032, la Visión Común Externadista brilla como un faro guía, fruto del esfuerzo colectivo de nuestra comunidad. Constituye un llamado a la acción, a unirnos para alcanzar metas compartidas y ejecutar proyectos que fomenten la integración y la solidaridad. Esta visión refleja nuestros intereses individuales unificados en un propósito superior que va más allá de lo personal y nos impulsa hacia un futuro de éxito y plenitud. Como miembros comprometidos de la comunidad externadista, estamos decididos a convertir esta visión en realidad, trazando un camino hacia un mañana repleto de logros y oportunidades.