Docentes de la Maestría en Finanzas del Externado presentarán investigación en el Simposio Anual del Yale Initiative on Sustainable Finance 2024

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece en anunciar que dos de sus destacados docentes de la Maestría en Finanzas, el profesor Carlos Zapata y el profesor Bernardo León, han sido invitados a presentar su investigación en el prestigioso Simposio Anual del Yale Initiative on Sustainable Finance (YISF) 2024.

Este reconocimiento subraya la excelencia académica y el liderazgo en sostenibilidad de nuestra facultad.

Perfil de los Docentes:

Carlos Zapata:

Docente Investigador – Observatorio Odeon – Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Economista – Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia.

Magíster en Finanzas – Universidad Externado de Colombia, Bogotá, D.C., Colombia.

Doctorando en Ciencias Económicas (En curso) – Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C., Colombia.

Bernardo León:

Ingeniero Industrial – Universidad de los Andes.

Docente Universitario

Candidato a Doctor en Administración – Universidad de Salamanca, España.

El papel titulado «ESG Portfolio Optimization: The Relevance of Higher Order Moments« fue seleccionado entre cientos de papers para ser presentado en el evento que se llevará a cabo el 1 de noviembre de 2024 en la Yale School of Management, Yale University. Esta investigación, parte de los estudios doctorales que ambos profesores desarrollan, explora la optimización de portafolios ESG (Environmental, Social, and Governance) y la importancia de los momentos de orden superior en los mercados financieros.

El Yale Initiative on Sustainable Finance (YISF) es un foro líder que reúne a académicos, profesionales y responsables de políticas para discutir los desafíos más importantes en el campo de la inversión y las finanzas sostenibles. El tema del simposio de este año es «La evolución de la inversión ESG en un sistema financiero cada vez más complejo». El YISF se dedica a producir investigaciones de vanguardia y fomentar el intercambio intelectual sobre la integración de preocupaciones de sostenibilidad en los mercados financieros.

La aceptación de este paper en el Simposio Anual del YISF no solo resalta la calidad de la investigación realizada por los profesores Zapata y León, sino que también refuerza el compromiso de la Universidad Externado de Colombia con la sostenibilidad y la excelencia académica. Este logro es una muestra del liderazgo de nuestra institución en temas ESG y su aplicación en las finanzas, alineándose con nuestra misión de formar profesionales altamente capacitados y conscientes de su responsabilidad social y ambiental.

La comunidad académica del Externado felicita a los profesores Zapata y León por este notable logro y les desea el mayor de los éxitos en su presentación en Yale. Su investigación no solo aporta valor al campo de las finanzas sostenibles, sino que también posiciona a nuestra universidad como un referente internacional en esta área crucial.

¡Felicidades nuevamente a los profesores Carlos Zapata y Bernardo León por este reconocimiento tan prestigioso!