Graduamos a una nueva generación de profesionales que, con responsabilidad social, llevarán en alto el legado externadista

En una ceremonia que irradió felicidad, compañerismo, lealtad, unión, lazos familiares y un compromiso inquebrantable por el país, nuestras(os) graduandas(os) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales celebraron la culminación de su paso por el Externado.

El Rector, Hernando Parra Nieto, expresó a las(os) graduandas(os) su satisfacción por ver como el Externado entrega al país nuevas(os) profesionales que se destacarán en diversas áreas del conocimiento. También resaltó la importancia de que estuviesen acompañadas(os) por sus familiares, quienes hicieron que esta celebración reflejara lo que siempre ha buscado nuestra Casa de Estudios: ser un espacio familiar, porque todas(os) hacen parte de la gran familia externadista.

“Me asiste la convicción de que ustedes harán gala del talante externadista como fiel reflejo de nuestros principios fundamentales, erigiéndose entonces como portadoras(es) de nuestros ideales, para que su labor profesional resulte comprometida y con sentido de pertenecía hacia nuestro querido país, y que ustedes estén preocupadas(os) no solo por su engrandecimiento profesional, sino también por la construcción de una sociedad menos desigual, más productiva, más solidaria, en la que todas(os) podamos coexistir pacíficamente”.

Y añadió: “Los 138 años de esta Casa de Estudios han decantado lo mejor de la tradición externadista en ustedes. Ello no es otra cosa que el ejercicio de la libertad y su defensa, la disciplina, la autoexigencia, el pensamiento autónomo, la tolerancia y la voluntad de servir a la patria con el objetivo de engrandecerla”.

Durante cuatro años, cada una(o) logró adquirir herramientas que les darán la seguridad de destacarse a nivel nacional e internacional. Ahora son profesionales que, con criterio y liderazgo, asumirán los retos políticos y económicos necesarios para transformar la sociedad. Así lo dio a conocer, en representación de las(os) graduandas(os), Karen Ramírez, quien también agradeció a las(os) docentes que, con pasión, las(os) apoyaron durante todo este proceso para convertirse en profesionales.

“Somos capaces de abrazar realidades ajenas, de entender las complejidades que habitan el mundo y las estructuras de poder que lo moldean, las tensiones que lo atraviesan y las esperanzas que lo sostienen. Reconocemos nuestros privilegios y los acogemos como la oportunidad de transformar el mundo y ser arquitectas(os) de cambios que impactan vidas. Colegas, familiares, docentes y demás presentes, nunca desestimen el poder que pueden ejercer para cambiar la vida de otros”.

Esta ceremonia también fue motivo para enaltecer, recordar y conmemorar los momentos que, durante décadas, han marcado la historia de nuestra Universidad. Margarita Mosquera, egresada de la Facultad, expresó su gratitud a su alma mater por el papel que ha juagado en su formación integral, por medio de los valores externadistas que le han permitido destacarse como una persona profesional y comprometida con el sector financiero.

“Creo firmemente que la educación es la herramienta más transformadora que tenemos. Tener el privilegio de educarme en esta Universidad ha marcado una diferencia crucial en mi vida. A partir de hoy, queridas(os) graduandas(os), ustedes tienen el reto de tomar esa caja de herramientas que les ha entregado la academia y darle el sello único que cada una(o) de ustedes posee”, Margarita Mosquera, egresada de la Facultad.

¡Felicitaciones a nuestras(os) graduandas(os) externadistas! Su paso por nuestro externado y las aulas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internaciones les brindó el conocimiento y las habilidades necesarias para liderar, innovar y trabajar en proyectos que permitan construir un país justo e igualitario.