ORDEN Y CAOS GLOBAL: comprensión y aplicación de las relaciones internacionales

¿Por qué realizar el curso que se ofrece?

Las Relaciones Internacionales son un campo dinámico y en constante transformación. Por ello, es esencial que los profesionales de cualquier disciplina adquieran herramientas de análisis que les permitan comprender mejor los acontecimientos internacionales y sus implicaciones en el ámbito local. A través de este curso de actualización en Relaciones Internacionales, los participantes explorarán las principales dinámicas de cooperación, conflicto y competencia que caracterizan las interacciones entre diversos actores en la arena global.

¿Qué valor agregado da al participante?

Los participantes mejorarán su comprensión alrededor de las dinámicas globales, mejorando así sus habilidades de análisis crítico y toma de decisiones informadas. El curso les permitirá aplicar estos conocimientos en diversos campos profesionales, promoviendo una perspectiva global y una capacidad de adaptación crucial en el mundo actual.

Este curso no solo enriquecerá sus conocimientos y habilidades profesionales, sino que también fomentará una mayor apreciación de la diversidad cultural y una mentalidad global que puede influir positivamente en su entorno laboral.

¿Qué competencias o habilidades desarrolla?

• Análisis crítico
  • Mejora en la toma de decisiones
  • Competitividad profesional

¿Quiénes deberían hacer?

Público en general interesado en conocer cómo funciona el sistema internacional, amantes de la historia, curiosos de la actualidad internacional y con deseo de entender mejor el lugar de Colombia en el mundo.

¿Qué otros datos o información incluir?

Es un curso que se dictará de manera remota a través de la plataforma ZOOM, en cada sesión el grupo de docentes brindará un análisis sobre diversos temas de la realidad internacional.  Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves de 10:00 a 12:00.

*Se dará certificado de asistencia a quienes hayan asistido al 80% del total del curso.

Fecha de inicio/Finalización: 2 de julio/25 de julio.

Modalidad/Duración: Remoto/24 horas.

Horario: Todos los martes y jueves de 10 – 12 p.m.

Valor de la inversión particulares: $ 850.000

Valores comunidad externadista