“Somos ciudadanas(os) del mundo, que nos formamos y transformamos con él y para él”

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales graduaron a más de 100 profesionales que cursaron su especialización y/o maestría en nuestra Casa de Estudios.

El rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio; el decano de la Facultad, Gonzalo Ordoñez-Matamoros; y la egresada destacada y profesora, Yuly Franco; presidieron la ceremonia de graduación, a la que también asistieron las(os) hijas(os), esposas(os), y demás familiares de nuestras(os) graduandas(os), para celebrar este importante logro que significa la cúspide de tantos sueños y anhelos que hoy se ven reflejados en el título recibido.

En nombre de la Universidad, el Rector entregó el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas a la familia de Miller Arzuza (Q.E.P.D). La comunidad académica lamenta profundamente la pronta partida del externadista, quien vivirá por siempre en nuestros corazones y será recordado por su deseo de aportar a la construcción de un mejor país.

Durante la ceremonia, el Rector mencionó los retos que trae consigo la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías, por lo que invitó a las(os) profesionales a fortalecer y aplicar con rigor su humanidad, para encontrar en la tecnología una herramienta de crecimiento.

“No abandonen la tecnología ni la entiendan como si fuese su enemiga. No. De ninguna manera. Es su aliada. Recíbanla de esa manera. El  avance tecnológico no tiene que desplazar al humanismo, por el contrario, el avance del primero debe encontrar sustento en el segundo”, afirmó.

La egresada Yuly Franco, recordó a sus colegas la responsabilidad que tienen como líderes externadistas de contribuir al desarrollo económico y social del país y del mundo, y de actuar con integridad, ética y responsabilidad, buscando siempre el beneficio de la sociedad.

“La Universidad nos ha dado la experiencia para ser más curiosas(os), para buscar siempre nuevas formas de resolver los problemas y contar con la disposición necesaria para seguir aprendiendo y creciendo”, concluyó.

Las(os) graduandas(os) que recibieron su título de posgrado son profesionales interesadas(os) en comprender los desafíos de las políticas globales para impactar en diferentes ámbitos de la sociedad. La concepción humanística de nuestra Casa de Estudios les inculcó, además de una educación de más alta calidad, valores como la democracia para la convivencia, la garantía de los derechos fundamentales y el desarrollo integral de la Nación.

En nombre de sus compañeras(os), María Carmenza Valverde recordó que la Facultad es un laboratorio de prácticas en constante proceso de adaptación e innovación; e invitó a sus compañeras(os) a ser extraordinarias(os ) en medio de un mundo que, por sus retos políticos, económicos, ambientales y sociales, exige seres humanos conscientes, preparados, dinámicos y, sobre todo, “dispuestos a poner una milla más”.

“Somos ciudadanas(os) del mundo, que nos formamos y transformamos con él y para él, y no estamos aquí para ser espectadoras(es), estamos aquí para ser ese motor, para ser ese punto que hace y suma la diferencia”, aseguró.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales felicitamos a las(os) profesionales por alcanzar esta importante meta profesional que marcará para siempre sus caminos.