¡Se inaugura el Círculo de Teorías Contemporáneas del Derecho!

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios Richard Tovar Cárdenas, presentó un nuevo espacio académico, especialmente diseñado para estudiantes y profesores interesados en escribir, leer, presentar ponencias y publicar sobre diversas teorías y autores, tanto clásicos como contemporáneos.

Actualmente, el círculo cuenta con 13 miembros destacados entre estudiantes y profesores especializadas(os) en teoría jurídica, quienes se reúnen cada viernes para leer, analizar y discutir las obras de importantes teóricos del derecho, empezando este semestre con el tema: «¿Por qué obedecemos el derecho?», abordado a partir de las obras de grandes pensadores como Alf Ross, Bartosz Bozek, Oliver Wendell Holmes y Susan Haack.

La coordinación del espacio está a cargo de Óscar Carvajal, coordinador académico; David González, auxiliar de investigación; Lina Mendoza, monitora y Diego Moreno Cruz, destacado profesor en estos temas. El grupo cuenta con el impulso del director del Instituto, Javier Arias; quien ha promovido e incentivado estos espacios alternativos de diálogo como medios idóneos para la reflexión y el pensamiento independiente.

Les extendemos una cordial invitación a toda la comunidad externadista y a las(os) interesadas(os) en participar en las diversas actividades del Círculo, con el fin de enriquecer y cultivar una comunidad de pensamiento activa y estimulante.

Las reuniones se llevan a cabo en la Cra 2 #12-31, en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, todos los viernes a las 2 de la tarde.