Abierta la Convocatoria para la Movilidad Entrante 2025

Únete a nosotros en la Universidad Externado de Colombia y vive una experiencia de intercambio única en el corazón de Bogotá, una ciudad llena de historia y cultura.

La Universidad Externado de Colombia es una de las más antiguas y reputadas en el país. Dentro de sus egresadas(os) hay reconocidas(os) abogadas(os), juezas(es), financieras(os) y periodistas, así como altos funcionarios gubernamentales y políticos. Su filosofía es “Educación para la Libertad”, lo que permite que cada estudiante se desarrolle libremente en un entorno abierto a diversas creencias y opiniones.

Por ello, te invitamos a que aproveches la oportunidad de formarte en una institución reconocida por su excelencia académica y prestigio a nivel local, nacional e internacional: nuestro Externado. Aquí podrás explorar nuevas perspectivas, sumergirte en la riqueza cultural de Colombia y fortalecer tu futuro en un entorno académico que celebra la diversidad y la libertad de pensamiento.

Desde la Coordinación de Trayectoria (inter)nacional Estudiantil, compartimos el procedimiento general para iniciar tu experiencia de intercambio en nuestra Casa de Estudios.

Proceso de movilidad Entrante (Estudiantes Externos / Internacionales y Nacionales)

1. Ponte en contacto con la persona encargada de movilidad internacional y/o nacional de tu universidad de origen (oficinas de Relaciones Internacionales) para validar si hay alianza vigente entre las dos universidades y los requisitos específicos para poder participar.
  2. Si es posible iniciar el proceso, la persona encargada de movilidad deberá remitir la nominación oficial (una vez surtidos los procedimientos en tu institución), como estudiante a realizar intercambio, según lo establecido en la convocatoria de movilidad que se abre semestralmente.
  3. Posteriormente, recibirás un usuario y contraseña por correo para poder iniciar con tu aplicación a través de nuestra plataforma CONNEXT.

*CONNEXT es una herramienta que facilita las solicitudes asociadas a actividades (inter)nacionales de estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad Externado. Desde aquí se pueden tramitar: semestres de intercambios, dobles titulaciones, estancias de investigación, convenios, proyectos de cooperación, entre otros.

1. Una vez cuentes con un usuario y contraseña, debes ingresar a esta plataforma, seleccionar el módulo “Estudiantes” y seleccionar el módulo de “Estudiante externo”.
  2. Al ingresar al sistema, con tus credenciales, llegarás al módulo “Explora”, aquí podrás hacer la revisión de los distintos programas de la Universidad Externado de Colombia. Después de hacer la revisión respectiva, dirígete a la sección de “Crear una solicitud” para diligenciar tus datos iniciales, académicos y de la descripción de la solicitud.
  3. Luego podrás realizar el cargue de documentos, donde deberás anexar los soportes requeridos.
  4. Finalmente, en la última pestaña del formulario, después de la carga de documentos, podrás hacer la selección de las asignaturas que deseas ver en la Universidad Externado de Colombia.
  5. La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) y la facultad a la que desees vincularte en la Universidad Externado de Colombia, revisarán tu postulación.

En cada paso del proceso (cada cambio de estado en la solicitud), recibirás en tu correo electrónico institucional las notificaciones sobre el estado del trámite por parte de la plataforma CONNEXT.

Semestre 2025-1 (Spring semester 2024)

Fecha límite

Nominación – universidad de origen Octubre 18 de 2024
Postulación – estudiantes Noviembre 18 de 2024

Semestre 2025-2 (Fall semester)

Fecha límite

Nominación – universidad de origen Abril 25 de 2025
Postulación – estudiantes Mayo 23 de 2025

Documentos requeridos y que deberás adjuntar:

Internacionales

• Copia Pasaporte (hoja de datos personales)
  • Fotografía formato documento (fondo blanco) en JPG
  • Carta de motivación que explique las razones por las cuales deseas estudiar en la Universidad Externado de Colombia
  • Examen de español (en caso de venir de una institución no hispano parlante)
  • Certificado de tus calificaciones

Nacionales (Convenio SÍGUEME / Explora CCYK)

• Copia de la Cédula de Ciudadanía (ambas caras del documento)
  • Fotografía formato documento (fondo blanco) en JPG
  • Certificado de tus calificaciones.
  • Formulario del programa (si aplica)

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta enriquecedora experiencia. Te invitamos a revisar nuestra convocatoria y a dar el siguiente paso hacia una aventura académica y cultural sin igual.

¡Haz de la Universidad Externado de Colombia tu próximo destino y transforma tu futuro mientras disfrutas de lo mejor de Bogotá y Colombia! Tu camino hacia una movilidad académica (inter)nacional inolvidable comienza aquí.

International Exchange Program FACT-SHEET 2025

¡Ven y vive un intercambio que transformará tu perspectiva y enriquecerá tu futuro!