Celebramos el éxito de nuestro curso de verano: el ‘UExt Summer University’

Con la participación de más de 130 estudiantes finalizamos una experiencia educativa única de talla internacional centrada en temas relacionados con los desafíos para abordar posibles escenarios futuros para un entendimiento global.

Estos cursos de verano, enfocados en preparar a estudiantes nacionales e internacionales para analizar posibles escenarios para un entendimiento de las diferentes problemáticas a nivel mundial y que, posteriormente, puedan crear estrategias para unificar el mundo con el objetivo de construir un futuro mejor finalizaron este viernes 14 de junio con una exitosa participación de estudiantes externadistas.

Las clases, que fueron dictadas por destacadas(os) docentes internacionales como: la Dra. Tonija Hope de Howard University, Estados Unidos; el Dr. Bulent Acma, Anadolu University en Turquía; el Dr. Jan Sölter de Hochschule Stralsund University of Applied Sciences, Alemania; el Dr. Howard Elliott Sypher, Purdue University en Estados Unidos y; el Dr. Ylli Dautaj de Penn State University, Estados Unidos, trataron algunos temas como las perspectivas para el desarrollo sostenible, comunicación intercultural, diversidad cultural y ciudadanía global, arbitraje de tratados de inversión y el derecho a regular en una era de desarrollo sostenible, e Inteligencia Artificial, las(os) asistentes a estas sesiones comprendieron el funcionamiento de estas disciplinas y cómo pueden contribuir al desarrollo de un objetivo común.

“Nuestros profesores tuvieron un impacto positivo con la infraestructura del Externado. Ellos no se esperaban llegar a Colombia y ver unas instalaciones de talla mundial en el centro de nuestro país”, dijo Giovanni Anzola, director de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas quien, además, agregó que las(os) expertas(os) tenían una expectativa muy grande de lo que querían aportar a los estudiantes, porque se dieron cuenta de que lo que el mundo les muestra sobre Colombia no es así y, para ellas(os), fue muy significativo.

Por otro lado, las(os) estudiantes destacaron esta oportunidad de intercambio cultural en su propia Universidad, con temas que están a la vanguardia y con profesionales de gran trayectoria en el mundo.

“Estoy muy feliz porque hoy inicio mi curso, estoy muy contenta porque la Universidad brinda un espacio de intercambio cultural con profesoras(es) de talla internacional en temas que son necesarios”, dijo Anny Vargas, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Algo que complementó Laura Bohórquez, estudiante de contaduría pública quien, además, fue monitora del curso ‘AI Horizons: Exploring the Depths of Large Language Model’: «Pude compartir con diferentes compañeras(os) de la universidad y profesoras(es) de diferentes países que nos trajeron sus conocimientos aquí, espero que la Universidad siga haciendo este tipo de actividades para fortalecer nuestro conocimiento en diferentes áreas».

Para finalizar esta gran jornada, nuestras(os) docentes y estudiantes disfrutaron de un espacio de networking en el que se les dio un reconocimiento a las(os) monitoras(es) y docentes que hicieron parte de esta experiencia.

«En nombre de la oficina de Internacionalización, les expreso mi gratitud a quienes hicieron este UExt Summer University posible. Este espacio estuvo lleno de intercambio cultural, aprendizaje global y networking para nuestras(os) estudiantes del Externado», indicaron desde la DIRE.

Agradecemos a todas(os) nuestras(os) profesoras(es) y estudiantes por su asistencia y dedicación en esta nueva edición del UExt Summer University. ¡Las(os) esperamos en la próxima edición de este importante evento académico!