Con gran alegría recibimos a las(os) estudiantes de intercambio en nuestro Externado

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas recibió a las(os) más de cincuenta estudiantes que iniciarán sus estudios en nuestra Universidad. Ellas(os) quienes provienen de países como Francia, España, México y Brasil, están listas(os) para conocer la cultura, tradiciones y costumbres de nuestro país mientras estudian.

En una enriquecedora jornada de conocimiento mutuo y de las instalaciones del campus, 55 estudiantes originarios de varios países europeos y americanos compartieron sus impresiones sobre la llegada a nuestro país y sobre el recibimiento por parte de varios miembros de nuestra Universidad. Asimismo, se presentaron y expusieron frente a sus compañeras(os) su nombre y las universidades donde están cursando sus estudios.

“Esta Universidad es realmente increíble, es un sueño, los colombianos son muy alegres y el ambiente es increíble, no hay otra palabra para describir el país y la ciudad. Me siento muy orgullosa al decir: ¡soy externadista ahora!”, dijo Ambre Maria Louisa Roussillon, una de las estudiantes francesas que vivirá una gran experiencia en nuestra Casa de Estudios durante este semestre.

Posteriormente, fueron partícipes de un breve recorrido por cada una de las facultades en el que tuvieron la fortuna de compartir con nuestro rector, Hernando Parra Nieto, quien indicó: “es muy grato tenerlas(os) aquí en su Casa de Estudios, estoy muy atento para cualquier cosa que puedan necesitar en Rectoría. ¡Bienvenidas(os)!”.

Durante esta semana, las(os) estudiantes de intercambio participarán en diversas actividades académicas y extracurriculares que les permitirán integrarse y aprovechar al máximo su experiencia educativa. Estas incluyen sesiones informativas sobre la vida en la universidad, eventos culturales y oportunidades para interactuar tanto con la comunidad académica como con otras(os) estudiantes internacionales.

A continuación, las instituciones y la cantidad de estudiantes provenientes de cada una de ellas:

Internacional:

Universidad del Rosario: 1

Universidad Nacional de Colombia: 6

Universidad Pontificia Bolivariana: 3

Nuestro Externado se enorgullece de fomentar un ambiente inclusivo y multicultural, donde el intercambio de conocimientos y experiencias será crucial tanto para las(os) estudiantes internacionales como para la comunidad universitaria en general. ¡Bienvenidas(os)!