Pierre Gerstlé, nuevo Director de Internacionalización

Gerstlé, quien se desempeñaba como Coordinador de Internacionalización e Intercambios de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, iniciará sus labores en el nuevo cargo a partir del 15 de agosto.

Por medio de la Comunicación Rectoral No. 002 de 2024 nuestro rector, Hernando Parra Nieto, nombró a Pierre Gerstlé como nuevo director de esta importante división académica que se encarga de estrechar lazos y oportunidades de intercambio cultural y académico en el exterior, así como de generar nuevas oportunidades de movilidad interna.

Pierre es historiador y politólogo de formación, experto en temas de cooperación internacional universitaria y cooperación política. Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en instituciones universitarias como la Universidad Externado de Colombia y la Sorbonne Nouvelle en París, Francia, y en entidades del sector público como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Se ha desempeñado como profesor de la Universidad Externado de Colombia, de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y de la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova. Fue asesor de la dirección de la Academia Diplomática y coordinador de Cooperación Académica de la Cancillería.

Adicionalmente, fue coordinador de la Maestría en Análisis de Problemas Políticos Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia durante 10 años y, hasta este nombramiento, se desempeñaba como Coordinador de Internacionalización e Intercambios de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Por otro lado, agradecemos a Giovanni Anzola Pardo, por su gran trabajo en frente de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas durante los últimos años. Su dedicación y compromiso permitieron fortalecer los vínculos de nuestra institución con otras entidades académicas y culturales a nivel nacional e internacional. Bajo su liderazgo, se desarrollaron importantes proyectos de movilidad estudiantil y docente, y se establecieron nuevas alianzas estratégicas que han ampliado el alcance de nuestra universidad. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y estamos seguros de que seguirá contribuyendo al crecimiento y desarrollo del ámbito académico.

Felicitamos a Pierre Gerstlé por su nuevo cargo, estamos seguros de que sus conocimientos y experiencia en el ámbito de las relaciones interinstitucionales serán fundamentales para seguir promoviendo el intercambio cultural y académico, así como para generar nuevas oportunidades de colaboración a nivel global.