Abierta la convocatoria para los Premios José de Recasens 2024

¡Es oficial! La convocatoria para los Premios José de Recasens 2024 ya está abierta. Estos galardones, organizados por el medio de comunicación universitario de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, Conexión Externado, tienen como objetivo reconocer y valorar el esfuerzo y la creatividad de las(os) estudiantes en la elaboración de trabajos periodísticos y de comunicación.

En esta edición, se busca destacar los proyectos que tengan un impacto significativo, creatividad, innovación y un ejercicio de alta calidad. Los Premios José de Recasens ofrecen una plataforma invaluable para que las(os) estudiantes sean reconocidas(os) más allá del ámbito universitario y accedan a oportunidades en espacios laborales. Además, contribuyen a fortalecer y visibilizar los medios de comunicación universitarios de todo el país, posicionándolos como espacios alternativos clave para la comunicación y el periodismo.

Por primera vez, la convocatoria se extiende a instituciones de educación superior de todo el país, así como a estudiantes de los últimos dos años de colegio. Este año, el evento no se limitará a un solo día, sino que se desarrollará a lo largo de tres días de actividades, concluyendo con la tradicional ceremonia de premiación.

Para postular sus trabajos deben estar publicados en un medio universitario o, en caso de no cumplir con dicho requisito, deben venir acompañados de una certificación oficial emitida por la Facultad a la que pertenezca la(el) estudiante. Esta certificación debe avalar la calidad y relevancia del trabajo, asegurando su cumplimiento con los estándares exigidos. Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de ser publicados en Conexión Externado, brindándoles una plataforma destacada para alcanzar mayor visibilidad y reconocimiento.

Esta edición contará con ocho categorías principales, divididas en 23 subcategorías, que incluyen Periodismo Escrito, Producción Audiovisual, Producción Sonora, Producción Fotográfica, Investigación, Periodismo Gráfico, Multimedia, y Colegios. Cada categoría deberá recibir un mínimo de cinco trabajos para ser declarada en competencia.

Proceso de Postulación

Las(os) participantes deberán inscribir sus trabajos a través de la página oficial de los Premios José de Recasens antes del 22 de septiembre de 2024 y deben haber sido producidos o publicados entre enero de 2022 y septiembre de 2024. Cada participante podrá postular un solo trabajo por categoría general, y deberá seguir el proceso detallado en el formulario de inscripción disponible en la página web oficial.

Fechas Importantes:

• Apertura de la convocatoria: Lunes, 26 de agosto de 2024
  • Cierre de la convocatoria: Domingo, 22 de septiembre de 2024, 11:59 p.m.

Inscribe tu trabajo aquí.