Abogada externadista es distinguida como ‘Doctora Honoris Causa’ del Centro Universitario de Estudios Jurídicos de México

Nuestra directora del Departamento de Derecho Fiscal, Olga Lucia González Parra, fue distinguida con este importante reconocimiento académico por sus contribuciones al Derecho Tributario y Derecho Aduanero.

Durante el reconocimiento se resaltaron los méritos y logros que hicieron a nuestra externadista merecedora de este prestigioso reconocimiento:

• Ha impartido cátedras y cursos en prestigiosas instituciones.
  • Participación en conferencias.
  • Ha publicado diversos artículos de investigación.
  • Publicación de obras y capítulos de libros.
  • Desarrollo de proyectos de investigación.
  • Tutorías de trabajos de pregrado y posgrado.

“Encuentro propicia esta oportunidad para congratular a la Dra. Olga Lucia, por el título honoris causa que le otorga el Centro Universitario de Estudios Jurídicos de México, distinción que nos enorgullece colectivamente por tratarse de una egresada y docente que ha dado lustre a esta Casa de Estudios, con su trabajo devoto, dedicado y siempre sobresaliente”, sostuvo el rector del Externado, Hernando Parra Nieto.

“Resulta evidente y nos sentimos muy orgullosos de entregar este reconocimiento a la Dra. González Parra. Usted ha realizado contribuciones fundamentales, que justifican ampliamente la entrega del Doctorado Honoris Causa. Este honor no sólo celebra sus logros, sino que también fortalece su prestigio y los valores que representa”, señaló el Rector del CUEJ, Juan Rabindrana Cisneros.

“Me encuentro conmovida y emocionada por este reconocimiento que hoy recibo con orgullo y alegría, pero con un sentimiento de gran responsabilidad por lo que ello significa, el Honoris Causa es una invitación a ser parte de una comunidad universitaria y por ende de aportar en el continuo proceso de construcción y alcance de su misión y visión. Adquiero hoy un altísimo compromiso para que el título que con generosidad me otorgan sea digno de los valores que inspira la institución como la ética, el humanismo, la búsqueda de la excelencia académica y su impacto en las comunidades”, resaltó la homenajeada.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el marco del ‘III Congreso Internacional de Derecho Aduanero’, que se realiza en nuestra Casa de Estudios.