Asamblea Ordinaria del Consejo de Profesores

El pasado martes 27 de agosto, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del segundo semestre de 2024 del Consejo de Profesores de la Universidad Externado de Colombia, de conformidad con el Reglamento de este órgano, la cual contó con una importante participación de 272 docentes de nuestra Casa de Estudios.

En la asamblea, se trataron asuntos relevantes para el cuerpo docente y para la Universidad, como el proceso electoral en curso de elección de los (as)representantes docentes al Consejo Directivo; también, de manera informal, el Consejo Directivo presentó al Consejo de Profesores los ejes temáticos del Estatuto Docente que están trabajando e informó que el proceso de aprobación incluye, previo a la aprobación del documento final, un periodo de tiempo durante el cual los (as) docentes podrán opinar en el aplicativo virtual sobre el contenido del Estatuto Docente.

Asimismo, nuestro rector, Hernando Parra Nieto, asistió a esta Asamblea y compartió con las(os) docentes los principales avances que se han alcanzado en nuestra Casa de Estudios en los tres años de su rectoría, destacando que la comunidad externadista ha sido el pilar central en la implementación de acciones enfocadas en mejorar el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos.

El Dr. Parra Nieto subrayó que la proyección de la Universidad ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de todos los estamentos, mediante iniciativas como ‘Externado 2032’, orientadas a garantizar la sostenibilidad y el prestigio institucional a largo plazo. En este contexto, destacó la consolidación del modelo de gestión basado en la participación democrática y la transparencia, fundamentales para transformar nuestra Casa de Estudios en un espacio alineado con las necesidades actuales del sector educativo.

El Sr. Rector invitó a las profesoras y a los profesores a seguir participando del Consejo de Profesores y a un “Café con el Rector” para ahondar en diversos aspectos de su informe de gestión, el próximo 16 de septiembre. El informe presentado está a disposición de la comunidad  aquí.