Boletín Consejo Directivo 03 de 2024

En la sesión ordinaria Nro. 10 del lunes 27 de mayo, el Consejo Directivo de la Universidad, continuando con su tarea permanente de reglamentar paulatinamente los Estatutos de la Universidad, luego de varias sesiones de estudio y consenso desde el mes de diciembre de 2023, definió divulgar a la comunidad externadista las definiciones de la organización académica y administrativa de la Universidad, mediante la expedición del Acuerdo 03 de 2024.

Acuerdo CD No. 03 2024 ANEXO Acuerdo CD 03.24 Definciones ROI

Estas definiciones habrán de incorporarse al Reglamento Orgánico Interno [ROI] e implementarse en las Unidades académicas durante el segundo semestre el presente año.

Por otro lado, con respecto de las Pruebas Saber Pro, pruebas de estado que todo estudiante ha de presentar como requisito para obtener su grado profesional en nuestro país, el Consejo Directivo, de conformidad con su función de fijar políticas académicas para la Universidad, ha considerado necesario que las y los profesoras(es) de la Universidad se capaciten paulatinamente en la metodología de las pruebas y que las y los coordinadores de los programas de pregrado de la Universidad asuman la delicada tarea de velar por el fortalecimiento transversal de las habilidades y las competencias genéricas y específicas en las y los estudiantes durante su itinerario académico.

En esta materia, para favorecer el seguimiento a la adquisición de estas competencias, se mantendrán los simulacros de la prueba al inicio, mitad y final de carrera, en adelante de carácter obligatorio. Lo anterior con miras a lograr que nuestras(os) estudiantes alcancen los más destacados resultados en las futuras pruebas.