Boletín del Consejo Directivo 04 de 2024

Durante el segundo semestre del año 2023 y primer semestre del corriente, las y los miembros del Consejo Directivo de la Universidad ocuparon diversas sesiones ordinarias y extraordinarias en el estudio y análisis detenido del borrador de la primera Política de Investigación institucional, la cual fue presentada por la Unidad de Apoyo a la Investigación a mediados del año 2023.

Esta propuesta, que recogió y elaboró los insumos de la Mesa de Investigación del Consejo de profesores e innumerables ejercicios de colegialidad con cada unidad académica de la Universidad durante varios semestres y fue perfeccionada por este equipo de expertas(os) en el campo, se sometió nuevamente a consulta del cuerpo de docentes investigadores de la Universidad, por parte del Consejo Directivo, en el mes de agosto del año pasado.

A partir de estos múltiples insumos, las y los profesores y la representación estudiantil del máximo órgano de gobierno de la Universidad, en uso de sus facultades estatutarias, presentan hoy a la comunidad externadista la Política de investigación institucional mediante el Acuerdo 05 del 26 de agosto de 2024, por el cual se adopta la Política y se crea la Dirección de Investigación de la Universidad, cargo que será proveído por el sr. Rector en los siguientes días.

Ver Acuerdo del CD Nro. 05 del 26 de agosto de 2024 Ver Política de Investigación UEC