Carta de solidaridad a la Universidad EAFIT

Nuestro rector, Hernando Parra Nieto, envía una carta de solidaridad a la Universidad EAFIT, ante las amenazas que han recibido docentes y estudiantes, en los últimos meses.

Bogotá D.C 06 de septiembre de 2021
Doctora
Claudia Patricia Restrepo Montoya
Universidad EAFIT
Medellín – Colombia

Respetada doctora Restrepo:

Como Rector de Ia Universidad Externado de Colombia, hago llegar a Ud., y por su intermedio a toda la comunidad académica, nuestro sentido mensaje de solidaridad ante las lamentables y repudiables amenazas que han recibido recientemente los estudiantes y docentes de la Universidad EAFIT. Estos hechos, del todo condenables, configuran en evidente riesgo, no sólo para la integridad personal, sino para todas las expresiones democráticas en nuestro país.

La academia debe unirse para rechazar unánimemente estas prácticas violentas, toda vez que no pueden tener cabida en un Estado Social de Derecho, y menos afectar a la población estudiantil que representa vivamente el futuro de Colombia.

La comunidad Externadista, fiel a sus principios fundacionales de tolerancia y respeto por los idearios ajenos, acompaña decididamente a EAFIT en la defensa de las expresiones libres, y en la formulación de propuestas que busquen superar las problemáticas que aquejan severamente a nuestra sociedad.

De Usted, atentamente,

Hernando Parra Nieto