Cátedra de Género “Policarpa”: call for papers

La Unidad de Género y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia invitan a participar en la Cátedra de Género, por medio de la presentación de artículos de investigación alrededor de los sistemas de cuidado.

Pregunta orientadora: Sistemas de cuidado: ¿cuidar a quien cuida o transformar la comprensión del papel y la responsabilidad social en torno del cuidado?

ENFOQUES TEMÁTICOS
  • Comprensiones y discusiones en torno a la noción del cuidado.
  • Maneras a través de las cuales se conciben los modelos de cuidado.
  • Esquemas vigentes para proveer, proteger, reconocer o apoyar las labores de cuidado desde lo público.
  • Movilización social y el papel de la ciudadanía en el posicionamiento del cuidado en la agenda pública.
  • Modelos o esquemas de apoyo centrados en la preocupación por el cuidado de las personas cuidadoras.

Los artículos y trabajos de investigación podrán ser enviados hasta el próximo 30 de enero al correo coordinaciongi@uexternado.edu.co.