Clara Inés Sánchez, nueva decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Por medio de la Resolución Rectoral No.036 de 2024, el rector Hernando Parra Nieto, en nombre de la comunidad académica, designó a la profesora Clara Inés Sánchez como nueva decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - FAETH.

La nueva decana asumirá el cargo en reemplazo de la profesora Edna Esperanza Rozo, a quien desde la Universidad Externado de Colombia expresamos nuestro agradecimiento por haber liderado por más de siete años la Facultad y haberla posicionado como una de las mejores en el país y en la región. Su destacada trayectoria como consultora y asesora en el sector, así como su liderazgo en los procesos de investigación, desarrollo, planificación y gestión de la Facultad, han sido invaluables para nuestro crecimiento y reconocimiento como una de las mejores facultades en turismo.

La doctora Edna Esperanza Rozo Bellón, continuará desempeñándose como docente en los programas de pregrado y posgrado de nuestra Casa de Estudios.

La posesión de la nueva decana tendrá lugar el día jueves 11 de Julio del 2024.

Sobre Clara Inés Sánchez Arciniegas.

Es Doctora en Estudios Políticos, profesional en Administración de Hotelería y Turismo, y profesora Emérita de la Universidad Externado de Colombia. Posee un máster en Gestión Cultural de la Universidad Oberta de Cataluña y un máster en Políticas Culturales y Desarrollo de la Universidad de Girona y de la UNESCO. Es autora de varias publicaciones en temas de políticas sectoriales, turismo y patrimonio cultural.

Actualmente, forma parte de la Unidad de Apoyo a la Investigación y se desempeña como docente en FAETH, facultad a la cual ha estado vinculada ininterrumpidamente como titular de cátedra.

Por casi dos décadas, ejerció altos cargos directivos en la función pública, incluyendo los roles de Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo y Viceministra de Turismo (e) en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En estos cargos, realizó la formulación de políticas públicas, asuntos de desarrollo regional, competitividad y asuntos internacionales en materia de turismo. Asimismo, fue Directora de Turismo de Bogotá en la Secretaría de Desarrollo Económico y Subdirectora de Turismo en el Instituto Distrital de Turismo y en el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

Además, trabajó en la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y cuenta con una amplia experiencia como consultora en organismos a nivel nacional e internacional, así como en el ejercicio como miembro de consejos y juntas directivas.

La vida profesional y académica de Clara Inés Sánchez ha estado siempre ligada por medio de un vínculo entrañable a nuestra Casa de Estudios que la compromete aún más con la responsabilidad y el reto de asumir la decanatura de FAETH.

Auguramos lo mejores éxitos a la profesora Clara Inés Sánchez, en este reto profesional del cual estamos seguros que desempeñará con gran liderazgo.

Resolución No.036 de 2024.