Comunicado a la opinión pública – Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia rechaza públicamente cualquier hostigamiento o amenaza contra quienes firmaron y han venido respetando el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

En este sentido la Universidad reitera a la opinión pública su compromiso con el acuerdo de paz y su disposición para continuar trabajando por apoyar a los diferentes actores del conflicto en la implementación de lo pactado y pone de presente el convenio con el Yunus Center para Negocios Sociales dirigido por el Nobel de Paz Profesor Muhammad Yunus y la Facultad de Administración de Empresas en el cual vienen trabajando con el Señor Andrés Mauricio Zuluaga Rivera, hoy gerente de COOMULDESNA en Anorí, Antioquia, – y quien es víctima de amenazas- para que se genere y difunda conocimiento sobre las iniciativas productivas emprendidas por excombatientes, con el fin de que estas puedan crecer y fortalecer su impacto económico y social, y reciban así el apoyo de toda la sociedad para seguir generando opciones de trabajo digno a la población afectada por el conflicto.

Nuestra solidaridad con el Señor Zuluaga y el pedido de toda la comunidad porque cesen las hostilidades en su contra.

Bogotá, 12 de noviembre de 2021.