Con becas, descuentos y nuevos beneficios la Universidad Externado de Colombia mantendrá abiertas las inscripciones, admisiones y matrículas en sus 18 programas de pregrado

• Créditos condonables de hasta el 35% del valor de la matrícula, becas descuentos entre el 20% y el 50% y un amplio portafolio de financiación hacen parte de las alternativas que ofrece el Externado para apoyar a los jóvenes.
• Durante el fin de semana más de 300 familias recorrieron el campus donde recibieron información de los 18 programas que ofrece el Externado, Universidad reconocida entre las mejores del país.
• Precisamente, 800 familias ya inscribieron a sus hijos para estudiar desde el primer semestre de 2024 y entre diciembre y enero se espera que 500 jóvenes más logren ingresar a sus programas académicos.

En un esfuerzo sin precedentes, la Universidad Externado de Colombia mantiene los beneficios y descuentos otorgados a los jóvenes que quieran ingresar a uno de los 18 programas de pregrado que tiene esta universidad que cumplió 137 años, y que se ubica como una de las más sólidas, antiguas y prestigiosas universidades del país.

En una ardua jornada en la que se anunció que quienes hayan sido admitidos y paguen antes del 15 de diciembre pagarán precios de 2023 para estudiar en 2024; pero también, que se mantendrán abiertas inscripciones, admisiones y matrículas durante diciembre y enero; el Externado recibió en dos importantes actividades a cerca de 300 familias interesadas en que sus hijos ingresen a esta Casa de Estudios. La primera de estas actividades fue un significativo evento de reconocimiento a los estudiantes que se beneficiarán con alguna de las becas descuento a las que los postularon los rectores de sus colegios; aquellos que recibirán una beca descuento por mejor proceso de admisión; y los reconocidos con una beca descuento por destacarse en actividades organizadas por la Institución como el Día Externadista, el Modelo de Naciones Unidas, o el taller de Líderes Ambientales entre otros.

La segunda de las actividades llevada a cabo este fin de semana por el Externado fue la charla de padres, una conferencia en la que la Universidad orienta y da importantes herramientas a papás, mamás, familiares y acudientes; no solo en como acompañar el proceso de elección de universidad por parte de sus hijos, sino en cómo realizar de manera adecuada y culminar con éxito el proceso de admisión a la Universidad Externado de Colombia.

Muchos de los asistentes quienes ya tenían significativas y positivas referencias de la Universidad Externado pudieron conocer de manera presencial el enorme campus principal, el cual se destaca como uno de los más hermosos espacios universitarios del país y quizás de América Latina; informarse sobre las acreditaciones de alta calidad que poseen la universidad y sus programas, así como su posición en los rankings internacionales, y los múltiples reconocimientos que ha recibido; conocer a sus decanos y profesores; programar un completo recorrido por el campus, el cual incluye una visita al museo de la Universidad; programar una sesión personalizada de orientación profesional, un simulacro de entrevista, o incluso un café con algún profesor o decano.

Ya en la tarde aquellos más afortunados pudieron asistir a una de las más grandes exhibiciones de autos que haya visto el país, la cual llevaron a cabo El Externado y Mercedes Benz en su sede campestre «El Alcázar» al Norte de la Ciudad; siendo ya un reducido grupo con mucha suerte, y al que aún le quedaba energía, el que en la noche pudo asistir a uno de los más famosos conciertos juveniles del país, haciendo parte de los estudiantes de colegio, promotores universitarios y aspirantes que fueron invitados por El Externado y RCN a Megaland 2023.

*Quienes quieran información sobre cómo inscribirse en la Universidad Externado de Colombia, postularse a alguna de las becas o descuentos, acceder a opciones de financiación, o programar cualquiera de las actividades mencionadas, puede llamar o escribir a la Dirección de Promoción y Mercadeo al teléfono: 601 341 9900 ext. 4318, el celular: 321 388 6983, o escribir al correo: promoción3@uexternado.edu.co

Foto principal: María Alejandra Acero Rocha, beneficiaria Beca Descuento, Día Externadista.
Foto: Carolina Corredor, Universidad Externado de Colombia.