Convocatoria Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) – 2024

Desde la Escuela de Estudios Posdoctorales, la Dirección de Internacionalización y la Unidad de Apoyo a la Investigación del Externado, pretendemos realizar un acompañamiento a nuestras(os) profesoras(es) con la finalidad de lograr el mayor número de postulaciones a este programa.

Para tal propósito, implementaremos dos actividades concretas:

PARTE I:

Presentación de los términos de referencia de la Convocatoria Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) del programa horizonte Europa con énfasis en los proyectos posdoctorales.

Fecha: 11 de junio 9-10 am.

Modalidad: Híbrido.

PARTE II:

Taller práctico en el que se tenga especial enfoque en las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) del Programa Horizonte Europa en el que contaremos con la participación de la Dra. Viktoria Bodnarova, Coordinadora Regional de EURAXESS.

Fecha: 19 de junio de 2 a 4 pm.

Inscríbase aquí

Las acciones Marie-Curie hacen parte de uno de los pilares del programa global de investigación y formación de la Unión Europea, de manera que se amplíe la participación y se refuercen los espacios europeos de la investigación. Para el año 2024, recientemente salió la convocatoria Marie Curie (MSCA) que tiene como finalidad, entre otras, el financiamiento de proyectos posdoctorales en los cuales se postulen investigadores (de cualquier nacionalidad) con universidades europeas de manera que puedan realizar proyectos que fortalezcan el potencial creativo e innovador, en distintas áreas del conocimiento, entre ellas, las ciencias sociales y las humanidades.

El financiamiento incluye un aporte individual al investigador (costos salariales, partida de movilidad y partida familiar -si aplica-) y un aporte institucional (investigación, formación, networking, gestión y costos indirectos del proyecto posdoctoral). La movilidad en esta ocasión se realiza entorno a proyectos de profesores que buscan una posición posdoctoral en una universidad europea por un término de 12 a 24 meses; o profesores europeos o no, ubicados en universidades europeas que desean tener una posición posdoctoral fuera de Europa, por un término de 12 a 24 meses. La convocatoria cierra el 11 de septiembre de 2024.

Esperamos que esta iniciativa nos permita fortalecer la movilidad de nuestras(os) profesoras(es), la formación en el nivel posdoctoral, la investigación de nuestras unidades académicas y las alianzas con universidades en Europa