Convocatoria para monitoras(es) del Departamento de Derecho Económico

El Departamento de Derecho Económico invita a las(os) estudiantes de cuarto a noveno semestre de la Facultad de Economía y de tercero a quinto año de la Facultad de Derecho a participar en esta convocatoria que estará abierta hasta el 4 de octubre de 2024.

Buscamos un monitor(a) altamente motivado(a) y con un profundo interés en alguno de los siguientes temas: sostenibilidad, política regulatoria, economía experimental, autorregulación o economías digitales. El monitor colaborará en investigaciones, apoyará proyectos académicos y participará en la creación de contenido relacionado con estas áreas emergentes.

Requisitos del Candidato en Derecho:

1. Formación Académica:
    • Estudiante de Derecho, de tercer a quinto año.
    • Haber obtenido una nota de mínimo 4.0 en Teoría de la Economía y Economía Colombiana.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8 durante la carrera.
    • Interés demostrado y conocimientos básicos en alguno de los siguientes temas: sostenibilidad, política regulatoria, economía experimental, autorregulación o economías digitales.
  2. Competencias Técnicas:
    • Habilidad para realizar investigaciones académicas y análisis en alguno de los siguientes temas: sostenibilidad, política regulatoria, economía experimental, autorregulación o economías digitales.
  3. Habilidades y Cualidades Personales:
    • Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral en español (y preferiblemente en inglés).
    • Capacidad para pensar críticamente y sintetizar información compleja.
    • Proactividad y habilidades para trabajar de manera autónoma y en equipo.
    • Buena capacidad organizativa y atención al detalle en la gestión de tareas y proyectos.
  4. Experiencia Previa:
    • Participación en seminarios, conferencias, o actividades relevantes en las áreas mencionadas es un plus.
  5. Tareas y Responsabilidades:
    • Realizar las monitorias de apoyo en las clases de Introducción a la economía, Economía II y Economía colombiana.
    • Apoyo en la investigación y análisis en alguno de los siguientes temas: sostenibilidad, política regulatoria, economía experimental, autorregulación o economías digitales.
    • Asistencia en la elaboración de informes, estudios y publicaciones académicas del departamento.
    • Colaboración en la organización de eventos académicos y seminarios sobre temas de interés en el derecho económico.

Requisitos del Candidato en Economía:

1. Formación Académica:
    • Estudiante de Economía, de cuarto a noveno semestre.
  2. Competencias Técnicas:
    • Familiaridad con herramientas de análisis de datos y software relevante para la investigación económica.
  3. Habilidades y Cualidades Personales:
    • Capacidad para pensar críticamente y sintetizar información compleja.
    • Proactividad y habilidades para trabajar de manera autónoma y en equipo.
  4. Experiencia Previa:
    • Experiencia previa en investigación o en proyectos académicos relacionados con sostenibilidad, regulación económica o economías digitales es valorada, pero no esencial.
  5. Tareas y Responsabilidades:

Cómo Postularse:

Los interesados deben enviar su CV actualizado en formato PDF, reporte del promedio académico acumulado (captura de pantalla de SAP, siempre que sea legible) y una carta de motivación en la que señalen cómo su formación y experiencia se alinean con el perfil solicitado al correo pregrado.dereconomico@uexternado.edu.co con el asunto: “Convocatoria Monitores 2024-II”.

Fecha límite para la recepción de candidaturas: 4 de octubre de 2024.

¡Les esperamos!