¡Descubre el renovado espacio de ‘Las Hamacas’ para Tu Bienestar!

La Rectoría de la Universidad, el Departamento de Bienestar Universitario y la Jefatura de Planta Física anuncian la inauguración de un espacio renovado y dedicado al bienestar de la comunidad externadista. Este lugar ha sido diseñado para ser un punto de encuentro donde la actividad física, el arte, la cultura y la convivencia ciudadana toman protagonismo.

Siguiendo el lema “Volvernos a encontrar” de la Rectoría del Dr. Hernando Parra Nieto, la Universidad continúa promoviendo la creación de espacios que fomenten el reencuentro alrededor de actividades académicas, culturales, deportivas y de diálogo. En respuesta a esta visión, el Jardín de Los Cedros, conocido como ‘Las Hamacas’, ha sido reconfigurado para ofrecer a nuestros estudiantes un entorno que promueve el deporte, la cultura, la desconexión y el descanso en un ambiente rodeado de naturaleza.

En este espacio revitalizado, los externadistas tendrán la oportunidad de practicar disciplinas al aire libre como calistenia, pole dance, yoga y pilates; disfrutar de clases y talleres de baile, dibujo e ilustración, asistir a jornadas de cuentería y de toque musical universitario y mucho más. Además, podrán asistir a las presentaciones de los grupos culturales de Bienestar Universitario y de sus pares de otras instituciones de educación. Este entorno no solo enriquece la vida universitaria, sino que también permite a los estudiantes disfrutar de la belleza natural del campus, participar en actividades de integración, y desarrollar competencias ciudadanas esenciales para la convivencia.

Como destacó Nohora Robayo, directora de Bienestar Universitario: “La habilitación de este espacio enriquece la experiencia universitaria al ofrecer un entorno donde se puede disfrutar del medio ambiente, contemplar el paisaje y los colores que adornan nuestro campus. Es un lugar para encontrarse, conversar, disfrutar de un picnic, o simplemente relajarse en medio de las actividades académicas”.

A partir del 4 de septiembre, te invitamos a descubrir este nuevo espacio. Encuentra un lugar ideal para ejercitar el cuerpo y la mente, conectar con la naturaleza y el espíritu, participar en actividades programadas por Tu Bienestar, y disfrutar de las tradicionales hamacas para un descanso merecido.

¡No te lo pierdas!

Conoce nuestra oferta cultural y deportiva que estará disponible desde el 4 de septiembre.

¡Inscríbete AQUÍ en las actividades que más te interesen y vive esta experiencia única!

Vive la U, vive Tu Bienestar al aire libre.