Docente externadista participará en programa académico del más alto nivel en la Universidad de Oxford, Reino Unido

El director del Departamento de Derecho Minero – Energético, Milton Montoya, fue admitido y becado para realizar el Curso Ejecutivo sobre Gobernanza y Gerencia de Recursos Minero – energéticos – (Executive Programme Managing Mining, Oil and Gas for National Development).

Este programa se imparte en la prestigiosa Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Este curso está dirigido a líderes internacionales dedicados a la administración, gestión y enseñanza de la forma como se administran y gerencian los recursos Minero – energéticos, de cara a un conseguir un óptimo aprovechamiento de los mismos y de esta manera generar desarrollo y bienestar en los países donde existe disponibilidad de este tipo de recursos.

El curso se divide en cinco ejes temáticos:

1. Políticas públicas existentes para el aprovechamiento óptimo de los recursos minero – energéticos.
  2. Modalidades contractuales que existen internacionalmente para el aprovechamiento de los recursos mineros y de hidrocarburos.
  3. Regímenes tributarios y de regalías que existen desde el punto de vista internacional para la explotación de los recursos minero – energéticos.
  4. Mecanismos que existen para incentivar y atraer la inversión en la industria minero – energética.
  5. Modelos de relacionamiento social, comunitario y tendencias a nivel social para operar en el sector minero – energético internacionalmente.

El desarrollo del programa tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre en Oxford – Inglaterra y será realizado por ministros de Estado, presidentes de compañías internacionales del sector minero – energético, líderes internacionales de la industria y académicos de primer nivel.

El Dr. Montoya fue admitido para realizar este curso después de un riguroso proceso de selección y adicionalmente le fue otorgada una beca para su participación, contando con el apoyo de nuestra Casa de Estudios.

El Departamento de Derecho Minero – Energético del Externado, se encuentra a la vanguardia de las tendencias y retos asociados a la óptima gobernanza del sector de los recursos energéticos, para que estos puedan ser aprovechados de una manera eficiente y responsable en el contexto de la transición energética y así generar prosperidad y desarrollo para los países.

¡Desde la Universidad congratulamos al Dr. Milton Montoya y le deseamos los mayores éxitos en el desarrollo de este programa!

Conozca Más sobre el Curso AQUÍ