El adiós a Juan Carlos Henao Pérez (1959-2024)

Directoras(es) de departamentos y decanas(os) despiden a Juan Carlos Henao Pérez, ex rector de la Universidad.

Con unas sentidas palabras, la comunidad externadista expresa su gratitud y afecto al reconocido jurista que fue rector de nuestra Casa de Estudios desde el 2012 hasta el 2021.

La doctora Emilssen González de Cancino, en nombre de la Facultad de Derecho, compartió el sentido pésame por la partida de este célebre externadista que dejó huella en la historia del país.

El director del Departamento de Derecho Penal y Criminología, Yesid Reyes, resaltó la vocación y pasión de Henao con la academia para la construcción de paz y defensa de las libertades.

Por su parte, la directora académica de la Universidad Externado, Sandra Verano Henao, recordó las convicciones y virtudes del expresidente de la Corte Constitucional.

Así mismo, la directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, Sandra Milena Ortiz, recordó el importante legado externadista del doctor Henao.

Gonzalo Ordóñez-Matamoros, decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, resaltó la importante labor del jurista para la construcción y crecimiento de nuestra Casa de Estudios.

Adicionalmente, el decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera, compartió su sentido pésame en nombre de la academia y la función pública por la partida de uno de los grandes juristas del país.

Humberto Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional, también compartió su sentir por la partida de Juan Carlos Henao Pérez: «Un gran docente, académico y amigo, una persona profundamente comprometida con los ideales de paz, conciliación y reconciliación».

«Al doctor Henao siempre lo recordaremos con mucho cariño y estamos seguros de que su legado para el derecho administrativo permanecerá para siempre y lo seguiremos desarrollando”, expresó Bernardo Carvajal, director del Departamento de Derecho Administrativo.

Por su parte, el director del Departamento de Derecho Minero Energético, Milton Fernando Montoya, recordó la importante labor del doctor Henao Pérez y su gran aporte para el fortalecimiento de la investigación y docencia entorno al sector del derecho en el país.

Asimismo, Adriana Castro, directora del Departamento Derecho de los Negocios, recuerda el humanismo, la calidez y gran cordialidad del ex rector Juan Carlos Henao. «deja una marca imborrable en la historia del Externado, de sus estudiantes, docentes u funcionarios».

Por su parte, Carolina Montes, en representación del Departamento de Derecho del Medio Ambiente (@UAmbiente), extiende sus más sinceras condolencias por la partida del doctor Juan Carlos Henao.

La Universidad Externado de Colombia rinde homenaje a el legado del doctor Juan Carlos Henao Pérez.