El Externado da un paso adelante en la formación docente con un enfoque innovador

Fieles a nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y el desarrollo profesional de nuestra comunidad, hoy nuestra Casa de Estudios dio inicio a un innovador Sistema de Formación Docente.

Para el Externado, sus docentes y personal administrativo son el pilar fundamental de la excelencia académica y de los valores institucionales. Esta oferta académica es el resultado del esfuerzo colaborativo entre diversas áreas de la Universidad y garantiza la formación en temas pedagógicos, digitales, investigativos, en segunda lengua, en gestión y financiación de proyectos de investigación, competencias para la vida, cursos AWS, entre otros.

Más allá de las capacitaciones tradicionales, este sistema no solo fortalecerá las competencias básicas de las(os) docentes y personal administrativo, sino también las(os) preparará para afrontar los retos y oportunidades en sus procesos educativos y laborales, promoviendo el pensamiento crítico y la creatividad para que todas(os) puedan diseñar experiencias de aprendizaje más dinámicas y significativas para nuestras(os) estudiantes.

Por medio de metodologías de aprendizaje, experiencias colaborativas y herramientas tecnológicas, el Sistema de Formación Docente del Externado también desarrollará habilidades blandas como el trabajo en equipo y la resolución de problemas, esenciales para el éxito en cualquier ámbito profesional.

Esta iniciativa de nuestra Casa de Estudios se suma a los esfuerzos del Externado por brindar una educación de alta calidad, pertinente y transformadora, que consolida nuestra posición como una de las universidades líderes en la transformación cultural y en la formación de docentes innovadoras(es) y comprometidas(os) con el futuro de la educación de nuestro país.

Agradecemos a todas(os) por sumarse a estos cursos, que nos permitirán mejorar los procesos educativos y fortalecer la excelencia académica de nuestro Externado.

¡Les deseamos los mejores éxitos!