El Externado recibió a 70 pilas(os) de Quibdó y Buenaventura del programa ‘Semilleros de Becarios U’

Con las puertas abiertas, la Universidad Externado dio la bienvenida a las(os) soñadoras(es) de la región del Pacífico colombiano. Jóvenes entusiastas y disciplinadas(os) que se han destacado académicamente y hacen parte del programa ‘Semilleros de Becarios U’ de la Fundación Color de Colombia.

El entusiasmo y la emoción se hicieron evidentes en los rostros de las(os) estudiantes de Quibdó y de Buenaventura, quienes quedaron sorprendidas(os) e impactadas(os) por la belleza de los jardines y la vista privilegiada que ofrece nuestra Casa de Estudios en el centro histórico de Bogotá. Durante su visita, las(os) jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes espacios de la Universidad, como el museo, la biblioteca, los solares y las aulas modernas, quedando impresionadas(os) por la infraestructura y la calma que logra transmitir la naturaleza de la Universidad.

El rector Hernando Parra Nieto y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, recibieron calurosamente a las(os) estudiantes, brindándoles una cálida bienvenida y reafirmando el compromiso del Externado de abrir sus puertas para recibirlas(os) y ayudarlas(os) a hacer realidad sus sueños.

Por otra parte, las(os) jóvenes conocieron los programas académicos de la Universidad, los alivios financieros, los intercambios en el extranjero, los programas de doble titulación y las grandes oportunidades que ofrece el Externado.

Lina Cordoba, egresada de la Faculta de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, dejó el Chocó hace 7 años para perseguir su sueño en el Externado. Nuestra egresada notable dio un profundo mensaje a las(os) jóvenes que al igual que ella desean aportarle al país desde las raíces.

“Los sueños de las(os) jóvenes del pacifico son el motor principal para el desarrollo de nuestra gente. Verlos hoy, fue cómo transportarme al 2016, año en el que elegí construir mi sueño en el Externado, en dónde Lina Córdoba, hija del Chocó se enfrentaba a una ciudad y una Universidad compleja. Un par de años después miro atrás y me enorgullezco de esa pasión con la que transité mi pregrado llevando siempre como bandera la lucha y la causa negra antirracista. Todavía queda un camino largo para que esta Casa de Estudios comprenda y genere proyectos diferenciales para las comunidades afro; sin embargo, celebro que hoy por hoy le siga abriendo sus puertas a los diferentes sueños de esos jóvenes de la Colombia profunda”.

Cabe resaltar que los Semilleros de Becarios U promueven una mentalidad de crecimiento, valores de excelencia y de servicio, habilidades del carácter, capacidades ejecutivas y competencias cognitivas para un proyecto de vida universitario y de movilidad social, y en ese marco se realiza la visita a las universidades de alta calidad. Las(os) 35 pilas(os) de Quibdó y las(os) 23 de Buenaventura, han trabajado fuertemente durante un año en el programa de Semilleros de Becarios U de la Fundación Color de Colombia. En esta ocasión, las(os) beneficiadas(os) se ganaron la oportunidad de participar en la Conferencia Estudiantil de Avance Científico y Tecnológico de Wakanda en el Chocó, y el primer Modelo de Naciones Unidas de Quibdó, además de desafíos de Kahoot en Matemáticas.

La Universidad Externado de Colombia reitera su compromiso en apoyar a las(os) jóvenes talentos provenientes de diferentes regiones del país, brindándoles una educación de alta calidad y acompañándolas(os) en su camino hacia el éxito.