El Externado reconoce la excelencia académica de sus estudiantes

Con el propósito de enaltecer el excelente desempeño académico de más de 100 estudiantes de la Universidad, este 12 de septiembre el Rector entregó las Matrículas de Honor a las(os) jóvenes que se destacaron en sus estudios de pregrado, y otros estímulos para las(os) externadistas que sobresalieron en la presentación de las Pruebas Saber Pro 2023.

La ceremonia, que se realiza desde hace más de 70 años en nuestra Casa de Estudios, fue presidida por el Rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; la directora académica, Sandra Verano; y el secretario general, José Fernando Rubio, quienes felicitaron a cada una(o) de las(os) estudiantes homenajeadas(os) por su dedicación, disciplina y excelencia académica.

“Ustedes, queridas(os) estudiantes externadistas, se han ganado esa silla que ocupan hoy, con esfuerzo, con disciplina, con horas de estudio, con creatividad e inteligencia. Las(os) congratulo por ello. Estoy convencido también de que se la ganaron no solo con sus capacidades intelectuales, sino también con el concurso de su buena condición humana. Ciertamente, para llegar a los escalones más altos no basta solo el talento, debemos complementarlo con actitud de servicio a las(os) demás, pues solo así se construye sociedad y se cultiva la ciudadanía”, afirmó el Rector.

En su discurso, el Dr. Parra Nieto trajo a colación una columna de la escritora y ensayista española, Irene Vallejo, titulada ‘Me doblega la gente buena’, en la que la autora hace referencia a la bondad e intenta devolverle el prestigio que nunca debió perder. El Rector explicó que “Por bondadoso se refiere a las personas que hacen el bien, que no ven en los demás a un enemigo, que no entienden la competencia descarnada como el único camino y que no creen en la victoria sobre el prójimo como la medida de todas las cosas”.

Con esta reflexión, invitó a las(os) externadistas a continuar por la senda de la excelencia sin perder su calidad humana, pues la tradición de nuestra Casa de Estudios cree firmemente en la grandeza de la inteligencia y también en la dignidad y rectitud al obrar.

Para el estudiante Camilo Andrés Fuquene Galvis, recibir su Matrícula de Honor de parte de la Universidad es motivo de orgullo y felicidad, pues este reconocimiento exalta el esfuerzo que él ha hecho para destacarse académicamente.

¡Felicitaciones a todas(os) las(os) estudiantes! Esperamos que siempre pongan al servicio de la sociedad sus cualidades, esmero y dedicación.