El Externado se une a la Alimentatón 2024

En el marco del desarrollo de la COP16 la Universidad y el Banco de Alimentos de Bogotá, invitan a la comunidad externadista a participar en una jornada de donación.

Según la FAO en Colombia la prevalencia de inseguridad alimentaria es de 4,9%, lo que significa que en 5 de cada 100 hogares al menos una persona en los últimos 12 meses tuvo hambre y no comió o se quedó sin comer durante todo un día por falta de dinero u otros recursos.

En el Externado estamos comprometidas(os) con la reducción de la desigualdad en los planos social y económico, bajo el halo de un profundo respeto por los Derechos Fundamentales y la sostenibilidad en todas sus dimensiones; es por ello que invitamos a las(os) estudiantes, docentes y personal administrativo a donar un alimento no perecedero durante el mes de octubre en nuestro centro de Bienestar Universitario.

Los alimentos que se recaudarán son: atún en lata, arroz y lentejas.

¡Con tu aporte ayudaremos a mitigar el hambre en nuestra ciudad!