El Externado se une a RCN y NTN24 para avanzar hacia la equidad de género

El rector, Hernando Parra Nieto, y el periodista Juan Lozano, director del programa ‘Mujeres de Ataque’ de la cadena de televisión RCN y NTN24, establecieron una alianza para potenciar los esfuerzos en la lucha por una sociedad más equitativa en términos de género.

En nombre de la comunidad externadista, el Rector expresó orgullo por la oportunidad que representa trabajar de la mano del equipo de periodistas, un hito que reafirma el compromiso de la Universidad por promover estudios al interior de la academia que permitan que la sociedad avance hacia la igualdad de género.

“Esta alianza redundará en beneficio de la sociedad colombiana y, ante todo, en que nuestro país logre ser un referente en esta materia, no solamente de manera abierta para la región sino también para el mundo”, expresó el Dr. Parra Nieto.

El periodista Juan Lozano explicó que la alianza permitirá trabajar en dos dimensiones: “en la comunicación, con el programa ‘Mujeres de ataque’, y en el estudio académico de las políticas de equidad de género, con la más solida división de estudios de género en la academia colombiana: la de la Universidad Externado de Colombia”.

La quinta temporada de ‘Mujeres de ataque’ contará con la participación de mujeres externadistas que se destacan en diversos campos profesionales y que a partir de sus experiencias aportan a la construcción de un mejor país.

Conozca más del programa aquí