El Externado y la Secretaría de Gobierno de Bogotá realizan evento de innovación para pensar los empleos del futuro

El 1 de septiembre la Universidad Externado de Colombia desarrolló el evento “Fabricar Futuros”, un espacio innovador de intercambio de ideas y experiencias, que involucró a estudiantes y profesores de nuestra Casa de Estudios, con la participación de empresarios. En este espacio se llevaron a cabo talleres de pensamiento de diseño, donde los participantes asumieron un rol activo como constructores de futuro, con apuestas alrededor de las ciudades inteligentes, alimentación saludable y nuevas metodologías educativas en el aula.

A partir de esta experiencia exitosa, el Laboratorio de Innovación LUX de la Dirección de Extensión de Universidad Externado, y la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, se unieron para organizar una nueva versión de “Fabricar Futuros”, en articulación con la iniciativa “GoberTalks” de la Secretaría de Gobierno, para reflexionar sobre los empleos del futuro. Este evento tiene como objetivo generar conversaciones y encaminar a la solución de retos de los empleos del futuro, al construir redes y movilizar a la ciudadanía para fortalecer capacidades institucionales y generar transformaciones positivas.

En este evento se buscan inventores, creativos, alquimistas, soñadores y visionarios dispuestos a experimentar y a proponer nuevas modalidades de trabajo para el futuro, que permitan aprovechar talentos y capacidades para solucionar grandes retos de nuestras sociedades.

Además de estudiantes y profesores de la Universidad Externado, participarán también estudiantes de la Universidad EAN, la Universidad de América, la Universidad Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El evento contará con un panel con expertos invitados, que incluyen a Diego Bassante, Senior Manager de Asuntos de Gobierno de IBM; Ila Travecedo, Presidenta de la French Tech Bogotá; Emmanuel González, CEO de la startup Rewired; y Wei Maa Hung, CEO de la fintech Educación Estrella. Posteriormente, los participantes desarrollarán talleres de ideación y prototipado sobre empleos del futuro.

Para participar, debes llenar el formulario a continuación:

¡Te esperamos!