El Externado y la Universidad Americana de Nicaragua celebran importante acuerdo de cooperación

Las instituciones firmaron el convenio marco de cooperación con el propósito de promover y adelantar programas y proyectos académicos en el ámbito de la investigación.

La firma se materializó con la visita de una delegación de la institución centroamericana, liderada por la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, Olga Calderón; el Coordinador Académico del Doctorado en Derecho, Eduardo Calderón; y la Directora de Relaciones Internacionales e Internacionalización, Karen Morales.

En nombre del Externado, el Rector Hernando Parra Nieto manifestó su emoción de poder celebrar este convenio, el cual establecerá las bases de cooperación y apoyo entre las partes, para el desarrollo conjunto de actividades académicas durante un lapso de cinco años.

“Somos una Universidad referente, no solamente en Colombia sino en la región, con una tradición de formación de profesionales en las áreas de Ciencias Sociales, que es lo que nosotros podemos ofrecerles para el desarrollo de este convenio. Nos sentimos muy complacidos de que ustedes nos hayan elegido para estos acuerdos académicos y muy emocionados acerca de que lo podamos desarrollar conjuntamente”, afirmó el Rector.

La Dra. Olga Calderón agradeció a la Universidad por atender la visita y poder materializar la reunión: “Hemos conocido al Externado desde hace mucho tiempo, porque es un referente a nivel internacional y en Nicaragua el Externado es una tradición”, afirmó la Decana.

El evento contó con la participación de la Decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; Julia Rodríguez, coordinadora del Doctorado en Derecho; Yesid Reyes, director del Departamento de Derecho Penal; Juan Camilo Neira, director del Departamento de Riesgos y Seguros; Luis Carlos Sánchez, coordinador de posgrados de la Facultad de Derecho; Julio Cesar Gómez, coordinador académico de la Facultad de Ciencias de la Educación; Pierre Gerstlé, director de Internacionalización; y el profesor Juan David Bazzani.

“En mi calidad de Decana estoy muy orgullosa de poderle ofrecer las especializaciones de la Facultad de Derecho y la maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación. La excelencia educativa del Externado y los valores democráticos que cultivamos, considero son un buen certificado de presentación para ustedes”, afirmó la Dra. Emilssen González de Cancino.

Entre las actividades que se enmarcan en el convenio se encuentran: la organización conjunta de cursos, talleres, foros, mesas redondas, programas de educación no formal, programas de educación continuada, y cursos de perfeccionamiento; la realización de publicaciones y la ejecución de proyectos de investigación.