El Externado y la Universidad de Tallinn sostienen reuniones exploratorias de cooperación

Tanel Kerikmäe, decano de la Facultad de Derecho de Tallinn University of Technology – TalTech, Estonia; se reunió con el rector, Hernando Parra Nieto, el director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano y varios docentes, para iniciar acercamientos tendientes a la cooperación académica interinstitucional.

El Rector insistió en que en nuestra Casa de Estudios se ha venido trabajando de la mano de expertas(os) de diferentes centros de estudio del más alto reconocimiento en el desarrollo de herramientas de inteligencia Artificial que permitan mejorar los diferentes programas.

“Nosotros hemos venido trabajando en temas de I.A. en todas las Facultades de la Universidad y ciertamente es un tema en el cual todas las áreas del conocimiento tienen que entrar. Nos parece maravilloso que podamos iniciar una buena relación de intercambio y movilidad estudiantil y docente, lo cual permita el desarrollo de nuevos programas académicos entre otras acciones”, sostuvo.

Por su parte el Decano de Derecho de TalTech resaltó los avances y el ecosistema académico basado en inteligencias artificiales y tecnología que tienen en ese centro de estudios y los grandes desarrollos que se podrían conseguir en un futuro acuerdo de cooperación con el Externado.

“TalTech es un ambiente en el cual se puede encontrar la aplicación directa de I.A. al Derecho y en general a todas las áreas del conocimiento. En nuestra Universidad ponemos todas las herramientas tecnológicas que se desarrollan en diferentes áreas, al servicio del derecho y las ciencias jurídicas”, sostuvo el doctor Kerikmäe.

El director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano explicó la experiencia de esta área en la integración y estudio de la I.A.

“Hemos estado integrándonos al tema de la Inteligencia Artificial y la intención es estar a la vanguardia de la aplicación de todas las herramientas posibles que surgen día a día al derecho y poder sacar el mayor provecho posible de esta cooperación”, dijo.