El Externado y la Universidad Pública de Navarra fortalecen sus lazos académicos

Durante un mes la Dra. Alicia Chicharro Lázaro, directora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Pública de Navarra – España, fue invitada de honor en nuestro campus.

El objetivo primordial de la estancia de la Dra. Chicharro fue el de fortalecer la colaboración académica e investigativa entre ambas instituciones, principalmente enfocado en las cotutelas doctorales.

“El Externado de Colombia y La Universidad Pública de Navarra, ya tienen un convenio suscrito de movilidad estudiantil y docente. La idea de esta estancia es ampliar ese acuerdo a otros ámbitos como cotutelas doctorales, posgrados y aumentar el flujo de intercambio académico que beneficie a las dos comunidades”, sostuvo Chicharro Lázaro.

En medio de su visita la Directora de Internacionalización, participó en varios encuentros académicos en nuestro Instituto de Estudios Constitucionales ‘Carlos Restrepo Piedrahita’, y sostuvo reuniones con las directivas de nuestra Casa de Estudios y los directores de los Departamentos de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto, y Penal, Yesid Reyes.

“El relacionamiento de ambas universidades ha sido extraordinario y esperamos que a la mayor brevedad empiece a dar frutos por el bien de nuestros estudiantes. Aquí en el Externado los estudiantes colombianos son privilegiados, no solo por su calidad académica, sino por los hermosos jardines y campus que tiene esta Universidad”, sostuvo.

Por su parte el rector, Hernando Parra Nieto se mostró entusiasmado por la consecución de estos acuerdos de entendimiento, que beneficiaran de una manera muy importante, tanto a los estudiantes externadistas, como a los de la Universidad de Navarra.

“Son múltiples los vínculos que nos unen con España en materia de educación, movilidad y oportunidades. Tenemos una gran ilusión por impulsar nuestra oferta académica, apostarle mucho el trabajo de las cotutelas y lograr el fortalecimiento de los doctorados y posdoctorados con la Universidad Pública de Navarra”, expresó nuestro Rector.

Esta visita se enmarca en el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuirán al avance del conocimiento y al desarrollo académico en todas las comunidades universitarias.