“Estamos aquí por convicción, no por obligación”: Sandra Verano

Este 24 de julio, nuestras(os) nuevas(os) estudiantes conocieron el funcionamiento de la Secretaría General, del sistema de consejerías estudiantiles, de la Dirección Académica y de la Dirección Financiera, instancias que hacen posible los sueños profesionales de todas(os) las(os) externadistas.

“Lo que no se conoce, no se ama, por eso queremos que ustedes conozcan muy bien la estructura y funcionamiento de su Universidad. Las(os) estudiantes tienen un rol muy importante en el Externado, queremos que su paso por aquí aporte a la construcción de una mejor universidad para todas(os)”, afirmó el secretario general, José Fernando Rubio, al tiempo que explicaba el rol de la Secretaría General en nuestra Casa de Estudios.

Las(os) estudiantes también conocieron los equipos de consejerías estudiantiles, creados con el propósito de que nuestras(os) externadistas reciban acompañamiento, orientación institucional y personal, espacios de diálogo y escucha, y apoyo integral universitario.

La Dra. Sandra Verano presentó la Dirección Académica, una importante unidad de nuestra Universidad que busca el fortalecimiento de vínculos académicos interinstitucionales; aporta una visión estratégica y de prospectiva de la oferta académica; consolida cátedras transversales, electivas y dobles programas; acompaña la formulación e implementación de los planes de estudio; y desarrolla y actualiza los reglamentos académicos de pregrado y posgrado.

“Todo este equipo humano está feliz de poderlas(os) acompañar y estar durante toda la travesía que han empezado esta semana en nuestra Universidad. Como les decía el Rector, esta es su casa, debemos apropiarnos de este espacio donde la demanda principal por supuesto que es venir a formarnos y capacitarnos, pero también es ser felices, estar convencidas(os) de que lo que hacemos nos sirve, nos gusta; estamos aquí por convicción, no por obligación”, afirmó la Directora Académica.

De la mano del Dr. Germán Forero, director financiero de la Universidad, nuestras(os) externadistas también conocieron las opciones de financiación, descuentos, becas, apoyos económicos y formas de pago que les ofrece el Externado, para que puedan cumplir sus sueños profesionales.

La sesión informativa finalizó con un show de luces, baile y música que organizó el Departamento de Bienestar Universitario, para ofrecer un espacio de diversión y entretenimiento a nuestras(os) jóvenes, quienes disfrutaron la jornada y conocieron más de su nuevo hogar.