Estudiantes de intercambio descubrieron la riqueza cultural de Ciudad Bolívar

Por: Lililana Rojas Valbuena - Coordinadora Centro de Español para Extranjeros

El Centro de Español para Extranjeros (CEPEX) de la Universidad Externado realizó recientemente una salida académica con los estudiantes de intercambio a Ciudad Bolívar, una de las localidades más emblemáticas y culturalmente rica de Bogotá. Esta actividad permitió a nuestros estudiantes extranjeros conocer la vida cotidiana de los barrios más alejados del centro de la ciudad, ofreciendo una visión diferente, auténtica y profunda de nuestra capital.

Durante la visita, fuimos acogidos por la Casa del Adulto Mayor, un espacio de encuentro y apoyo para los adultos mayores de la comunidad, liderado con dedicación y compromiso por Mayerli Peña. La interacción con los habitantes de Ciudad Bolívar y la oportunidad de compartir con los adultos mayores dejó una huella imborrable en nuestros estudiantes, quienes valoraron profundamente la experiencia de conocer la otra cara de Bogotá, más allá de los tradicionales circuitos turísticos.

Esta salida académica no solo fortaleció el aprendizaje del idioma español en un contexto real, sino que también promovió un entendimiento más amplio de las dinámicas sociales y culturales que caracterizan a Colombia. Desde el CEPEX, seguimos comprometidos en ofrecer experiencias de inmersión que enriquezcan tanto el aprendizaje académico como el personal de nuestros estudiantes.

Agradecimientos especiales a Fernando Dicelis, Rodrigo Peña, Videlma Yaima, Trinidad Suárez, Oliva Felix y por supuesto a Mayerli por su generosidad, caluroso recibimiento y apoyo en esta experiencia.