Externadista ocupará importante cargo diplomático en Uruguay

Se trata de Francisco José Coy Granados quien ocupaba el cargo de viceministro de relaciones exteriores será cargo de embajador de Colombia en Uruguay. El egresado de nuestra Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos recibió una mención de honor en reconocimiento al valioso aporte en la cooperación académica con nuestra Universidad.

Nuestro Rector, Hernando Parra Nieto destacó su trabajo por el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Casa de Estudios. Además, expresó su agradecimiento por el valioso trabajo que venía desarrollando y le auguró los mayores éxitos en su nuevo cargo.

“Esta reunión es para manifestarle nuestra gran gratitud como Externado por todo su apoyo al programa de la Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, un programa que nace en conjunto con la Embajada de Francia, algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, señaló Parra.

Por su parte, Coy resaltó su satisfacción y sorpresa por esta mención de honor, que es el reflejo de su arduo trabajo y su conocimiento adquirido en la que cursó en nuestra Universidad.

“Muchas gracias por la invitación. Cada vez que el Externado me convoca, no solo me siento honrado, sino también profundamente comprometido, y desde donde esté seguiré siendo parte de esta Universidad. Como miembro de la octava promoción, he podido apreciar de primera mano la excelencia de esta institución, reflejada en la cantidad y calidad de sus egresadas(os). Para mí, ha sido un honor y un privilegio haber pertenecido y seguir siendo parte de esta Casa de Estudios”, señaló Coy.

En este espacio también estuvieron presentes la directora de la Escuela de Relaciones Internacionales de FIGRI, Lina Luna, el coordinador de Intercambios e Internacionalización, Pierre Gerstlé, y como representante de la maestría, Juan David Martínez.

Agradecemos su acompañamiento y conocimiento para que estudiantes de nuestra Casa de Estudios desarrollen habilidades en la formulación de políticas públicas efectivas, la promoción de la justicia social y el impulso del desarrollo sostenible.

Le auguramos los mejores éxitos a Francisco José Coy Granados en este nuevo cargo que hoy emprende como embajador de Colombia en Uruguay.