Con éxito se realizó la consulta no vinculante mediante encuesta para la designación de decano(a) Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

A las 8:00 a.m. se abrió la consulta externadista no vinculante mediante encuesta al Consejo de Profesores de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, para la designación del Decano(a).

Este 3 de septiembre, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., los(as) miembros del Consejo de Profesores de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, pudieron expresar sus preferencias respecto a los(as) aspirantes a Decano(a) a través de una consulta no vinculante mediante encuesta.

En el ejercicio participaron 133 docentes, lo que representa un 88.08% de la población habilitada, evidenciando la gran acogida que tienen este tipo de actividades democráticas en nuestra Casa de Estudios, las cuales respresentan los ideales y principios de la comunidad externadista.

El Secretario General, José Fernando Rubio, destacó la participación de los(as) docentes y expresó sus más sinceras felicitaciones a los(as) aspirantes, votantes, a la Facultad y comunidad externadista en general, pues inicia una época en la que en las próximas designaciones de decanos(as) se usarán este tipo de mecanismos de consulta para conocer la opinión de la comunidad académica.

Por último, el Secretario General, José Fernando Rubio Navarro, en nombre de la Universidad, agradeció la participación de los(as) docentes en la consulta, porque su actuar en estos ejercicios es un claro ejemplo para los(as) estudiantes de la Universidad, quienes debes ser promotores ante la sociedad de la importancia de la democracia en nuestro país. Su agradecimiento se extendió a los equipos que se involucraron en el diseño, comunicación y aplicación de estos nuevos procesos democráticos de la Universidad, por su devoto trabajo para garantizar la transparencia y los resultados precisos.