Homenaje a la externadista Sonia Fajardo Forero

La egresada es fundadora y Presidente del Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz es fruto del sueño de dos visionarios, Juan Alberto Aragón Bateman y Sonia Fajardo Forero, quienes pusieron su proyecto de vida en la educación superior, con un claro énfasis hacia el pensamiento crítico basando siempre la conducta por claros criterios éticos que garantizaran el respeto a los valores del ser humano y de la sociedad. Este 4 de noviembre, celebran sus 40 años de fundación y en el marco de esta celebración se realiza el homenaje a la externadista quien ha dedicado los últimos cuarenta y dos (42) años al sector de educación superior.

Su experiencia profesional se enmarca en la creación, dirección y gestión de instituciones de educación superior, habiendo desempeñado cargos como coordinadora académica, directora de mercadeo, directora de bienestar universitario, directora administrativa y financiera, vicerrectora administrativa y rectora. Actualmente se desempeña como Presidente de la Institución.

Dentro de sus logros se destaca el haber apoyado el crecimiento institucional mediante la gestión eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros y el haber liderado uno de los proyectos más importantes acometidos en los últimos años en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la construcción de la sede ubicada en el sector de Chapinero. Su empeño por la identificación e incorporación de nuevas tecnologías le ha permitido a la Institución estar a la vanguardia en este aspecto.