La comunidad externadista, familiares, amigas(os) y colegas lamentan la pérdida de Roberto Hinestrosa Rey, Decano Fundador de FIGRI.

Su fallecimiento ha conmovido a todas(os) aquellas(os) que tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir con él, quienes han expresado su dolor a través de emotivos mensajes en las redes sociales.

El rector de la universidad, Hernando Parra Nieto, emitió un comunicado en el que señaló que el Dr. Hinestrosa Rey aportó un gran valor a la comunidad externadista y al país.

Desde la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales – FIGRI, liderada por Gonzalo Ordóñez Matamoros, dieron a conocer la grandeza del Dr. Hinestrosa por su contribución en la academia y a la Facultad que lideró durante 35 años.

Asimismo, su incansable dedicación y compromiso con el país, sus contribuciones como ex Decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, y su impacto en la academia y la sociedad, son recordadas con profundo respeto:

La partida del Dr. Hinestrosa Rey deja un vacío imborrable en nuestra Casa de Estudios. Recordaremos siempre su respeto y compromiso con la excelencia educativa.

Descanse en paz.