La Maestría en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho hace parte del Open House de Posgrados

El pasado 18 de junio de 2024, el Centro de Investigación en Filosofía y Derecho participó en el Open House de Posgrados en la Universidad Externado de Colombia. En el marco de este evento, el profesor Luis Felipe Vergara realizó la conferencia denominada "Escepticismo y fanatismo frente a la teoría jurídica".

El profesor Vergara es docente investigador del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho, y coordinador de la Maestría en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho. Es abogado de la Universidad Javeriana (2003) y culmina estudios de pregrado en Filosofía en la misma institución. Magíster en Derecho y candidato a doctorado en la Universidad de Bonn. Desde 2004 se ha desempeñado como profesor, primero para la Universidad Javeriana y actualmente como docente investigador en la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es profesor para las cátedras de Filosofía del Derecho en pregrado de Derecho y Teorías de la Argumentación Jurídica en la Maestría de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho. Miembro del grupo de investigación en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Centro de estudios sobre riesgo de la Universidad de Salento, Italia.

En la conferencia se hizo una introducción a la teoría jurídica y a las diversas percepciones que existen frente a ella. El profesor hizo un especial énfasis en el trayecto que recorre el teórico del derecho en su estudio de esta disciplina en relación con la dogmática y con la práctica jurídica. Igualmente, mención que la nueva Maestría en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho tiene el propósito de optimizar las competencias investigativas, argumentativas y críticas de los abogados y relacionar los desarrollos teóricos frente las cuestiones problemáticas del derecho público, privado y penal.

La Maestría en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho tiene abiertas las inscripciones para el segundo semestre del 2024. Es una maestría de investigación, presencial, con una duración de dos años. Se enfoca en tres áreas clave: ​Fundamentos Teóricos y Filosóficos, Fundamentos específicos del derecho privado, público y penal, y Desarrollo de Habilidades de Investigación. Adicionalmente, hasta el 1 de julio de 2024, todas aquellas personas que se inscriban al programa y paguen la inscripción, recibirán un 8% de descuento en su matrícula. Para mayor información sobre la Maestría pueden consultar el siguiente enlace.