¿Le gustaría ser Speaker TEDx 2021?

La Asociación de Antiguos Alumnos se vincula al evento estudiantil TEDxUExternado 2021, cuyo lema es Trascendencia “Academia para mí y para mi país”.

Con el fin de acercar a los egresados y a la comunidad estudiantil, la Asociación los invita a participar de este evento y a postularse como speaker del mismo.

TEDx es una organización global sin fines de lucro que nace con el propósito de difundir ideas innovadoras, en 18 minutos o menos. Más información en el siguiente link: https://www.ted.com/

TEDxUExternado es el evento TED independiente de la Universidad Externado de Colombia, el cual tiene como propósito impactar positivamente por medio de ideas únicas y motivadoras, que logren inspirar individuos a actuar y generar cambios en la comunidad.

Ideas Externadistas:

La Asociación se ha interesado en promover la participación de los profesionales externadistas en esta convocatoria, la cual consiste en invitar a un egresado a que proponga una idea innovadora, que impacte positivamente y logre inspirar a las personas a actuar y generar cambios en la sociedad. Dicha idea podría ser seleccionada para ser presentada en el evento de este año, por parte de su autor, quien se convertirá en orador del mismo (speaker).

En el evento, denominado “Trascendencia” se tendrá como tema principal el “Legado”, visto como el componente humano que deja una formación de libertad, demostrando cómo los egresados han trascendido, tanto como persona, como en su contribución al país, apoyando el crecimiento y el avance de una nación.

Convocatoria:

La presentación de una idea se compone de dos pasos:

1) Formulario de convocatoria.

2) Entrevista virtual con el propósito de presentar la idea al equipo de curaduría bajo el formato TED

La inscripción no significa que la propuesta sea aceptada.

1. Formato: además de los datos personales del participante, se solicitan 3 preguntas y la disponibilidad para el día del evento. Si está interesado en participar, lo invitamos a diligenciar el formato aquí.
  2. Para la selección del externadista que será Speaker TED se evaluarán los siguientes factores:
  • Externadistas con gran sentido de pertenencia y fraternidad por la Casa de Estudios.
  • Proyecto de vida. En su proyecto de vida se debe evidenciar el desarrollo constante de prácticas a nivel humano y profesional, así como la reafirmación de la identidad nacional en sus acciones.
  • Características. Personas íntegras, con independencia de carácter y practicantes de una ética cívica intachable, pública y privada; profesionales solidarios, auténticos, austeros, dotados con criterio, capaces de resistirla intimidación, enfrentar la corrupción y contribuir al rescate de la dignidad de la patria.
  1. Requisitos:
  • Egresado graduado de cualquier programa de pregrado o posgrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Miembro activo de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia. Si aún no eres parte, puedes afiliarte sin costo y en tan solo 3 minutos aquí
  1. Para tener en cuenta:
  • La convocatoria se inicia el 1 de agosto de 2021 y se extiende hasta el 15 de agosto de 2021, 12:00 p.m.
  • El Equipo de Curaduría de TEDxUExternado (conformado por tres personas) y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado (representada por su directora) evaluarán el proceso de aplicación.
  • Con la suscripción del formulario y el envío de la información se entiende que se autoriza de manera expresa la inclusión de datos personales en la base de datos de LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA y en TEDxUExternado. Estos, como administradores, podrán hacer uso de los mismos con la exclusiva finalidad de cumplir con su objeto social de conformidad con la ley y de acuerdo con los objetivos descritos en su política de privacidad, que puede conocer aquí
  • El 23 de agosto se enviará a los participantes un correo con la respuesta a su aplicación. Recuerde: de ser seleccionado, se le realizarán capacitaciones para la construcción de su charla (desde el momento de la selección, hasta el evento); el número de capacitaciones, como el horario de las mismas será acordado con cada speaker según requiera.
  • En caso de ser necesario, lo contactaremos para pedirle información adicional.

Agradecemos su interés, en creer en el poder de las ideas y por el tiempo al aplicar a esta convocatoria.