Más de mil estudiantes de diferentes colegios visitaron el Externado

Las(os) futuras(os) embajadoras(es) externadistas de 35 colegios de Bogotá y sus alrededores vivieron de cerca una gran experiencia universitaria en nuestro Externado Live Campus por medio de talleres de orientación vocacional, charlas y actividades con facultades, y servicios estudiantiles.

En una radiante mañana llena de música, color y alegría, jóvenes estudiantes y bachilleres, llegaron a nuestro campus para conocer nuestra gran oferta académica, el sentido de familiaridad que nos caracteriza como universidad y el sinfín de actividades que tenemos para ofrecerles durante su paso por la vida universitaria.

Nuestras(os) embajadoras(es) externadistas las(os) recibieron con la mejor actitud para iniciar un recorrido sin precedentes en nuestras modernas instalaciones y en los diferentes stands de las facultades, la Dirección de Internacionalización, Bienestar Universitario, y el Centro de Idiomas, donde recibieron la información necesaria para trazar su futuro y cumplir sus sueños profesionales de la mano de nuestro Externado.

“Hicimos este gran evento para que tengan una experiencia excepcional con la Universidad, vivan el Externado, sientan la calidad de los programas, el ambiente y la infraestructura, y se den cuenta que van a estudiar en una de las mejores instituciones de educación superior en el país”, dijo Anyelina Rico, directora de la Oficina de Promoción y Mercadeo.

Luego de un cálido recibimiento, las(os) asistentes hicieron parte de la charla de orientación vocacional, en la que tuvieron la oportunidad de identificar sus intereses profesionales, según sus habilidades y capacidades personales, para tomar la decisión de elegir su carrera profesional en el Externado.

Posteriormente, las(os) jóvenes se desplazaron hacia diferentes espacios de nuestro campus para participar en cada uno de los centros de experiencia, espacios diseñados exclusivamente para el aprendizaje mutuo y el acercamiento con cada una de las facultades.

Estos fueron:

1. Voces, sonidos y frecuencias.
  2. Administrando un mundo de oportunidades.
  3. Construyendo legados.
  4. ‘Invest Company’ y ‘Dejen pasar los camiones’.
  5. ¡Potenciamos la toma de decisiones!

Durante estas experiencias, las(os) estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y expertas(os) en sus áreas de interés, lo que les permitió resolver inquietudes sobre su futuro académico y profesional. También vivieron de primera mano cómo el enfoque práctico y multidisciplinario del Externado fomenta el desarrollo integral, combinando la teoría con la realidad del mercado laboral.

“Estas actividades me parecieron muy chéveres porque pude explorar diferentes carreras, me mostraron los espacios que tienen en la Universidad y me ayudaron a aclarar mis dudas”, dijo Isabella, estudiante del colegio San Bartolomé – La Merced y futura estudiante de FIGRI.

*Si quieres participar en alguna de nuestras actividades de orientación puedes dar clic aquí.

Live Externado fue un espacio para que las(os) estudiantes conocieran todo lo que nuestra Universidad tiene para ofrecerles: 18 programas de pregrado con docentes de la más alta calidad, convenios internacionales para realizar intercambios estudiantiles, una alta tasa de empleabilidad, opciones de doble titulación y doble programa, entre otros beneficios.

Aliados estratégicos

El Externado no solo se centra en el ámbito académico, también le ofrece a las(os) jóvenes varias opciones para que el paso por la universidad sea una experiencia completa.

Por esta razón, invitamos a varios aliados estratégicos, que fueron los encargados de mostrar todo un portafolio de bienes y servicios para quienes darán este importante paso en su camino académico. Por eso también contamos con la presencia de Esstudia, City U y LivinnX21, quienes presentaron nuevos conceptos de vivienda estudiantil donde las(os) futuras(os) externadistas no solo arrendarán un espacio, sino toda una experiencia.

También trabajamos para que los costos de la matrícula no sean un obstáculo en el acceso en la educación superior. Por eso, contamos con un amplio programa de becas, opciones de financiamiento y alivios financieros, y con el beneficio de precios congelados con descuentos por pronto pago para estudiar en 2025.

*Para más información sobre este beneficio da clic aquí.

Para finalizar este gran evento, las(os) asistentes bailaron al ritmo de la música en una actividad que buscaba fomentar la integración y el compañerismo. Además, sorteamos varios premios, como kits universitarios, nuestros destacados hoodies externadistas y experiencias exclusivas fuera de la Universidad, lo que generó un ambiente de emoción y celebración entre todas(os).

¡Agradecemos a las(os) futuras(os) externadistas por compartir este gran momento con nosotros! El Externado, su Universidad, las(os) espera en nuestros próximos eventos de Live Externado para acompañarlas(os) a tomar la mejor decisión esta nueva etapa de sus vidas.