Orientación profesional: LinkedIn, Redes profesionales y Entrevista – Talleres de Empleabilidad 2021 para la comunidad Externadista

La Asociación de Antiguos Alumnos y la Oficina de Egresados con el apoyo de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado, invitan a estudiantes, egresados y, en general, a toda la comunidad externadista, a participar en estos talleres prácticos para conocer las herramientas más efectivas en la búsqueda de empleo y de crecimiento profesional.

Cronograma de Talleres 2021:  Ingrese al enlace para inscribirse al taller de su preferencia.

MES FECHA Día – hora –

Plataforma

ENLACE de Inscripción
Mayo 26/05/2021

2 a 6 p.m.

ZOOM

AQUÍ
Junio 30/06/2021 AQUÍ
Julio 28/07/2021 AQUÍ
Agosto 25/08/2021 AQUÍ
Septiembre 29/09/2021 AQUÍ
Octubre 27/10/2021 AQUÍ
Noviembre 24/11/2021 AQUÍ

La metodología de estos talleres está dirigida a los profesionales que se encuentren en búsqueda de empleo o que quisieran fortalecer su perfil profesional, hacer un uso más eficiente de su red de contactos y para preparase en los temas fundamentales tratados en una entrevista.

Paso 1 – LinkedIn: Recomendaciones para un perfil de alto impacto.

LinkedIn es una plataforma de interacción entre profesionales y empresas. Entre sus actividades están la búsqueda de empleo, compartir ideas, hacer negocios, promocionar servicios y generar contenido en diferentes áreas del conocimiento.

Es una red de más 645+ millones de profesionales en más de 200 países.

Paso 2 – Redes profesionales. Estrategias para establecer conexiones profesionales.

Las redes profesionales es una alternativa esencial para establecer relaciones de mutuo beneficio, para compartir intereses, aprender a construir relaciones a largo plazo, entre muchas cosas más, que son de importancia en el crecimiento personal y profesional.

Paso 3 – Entrevista. Prepararse para responder las preguntas más desafiantes.

La entrevista es un instrumento de gran utilidad para conocer a un candidato. Existen varios tipos y aspectos para conocer cualitativa y técnicamente al profesional.

Paso 4 – Preguntas de Hoja de vida. Al final de taller se dará un espacio para resolver las dudas de los asistentes sobre los aspectos claves a tener en cuenta en la presentación de la hoja de vida.